Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Agosto de 2007 20:21Los participantes del ciclo televisivo cumplieron su sueño
Iliana Calabró y Maxi D´Iorio realizaron importante donación a la Casa del Ángel

La actriz Iliana Calabró y su compañero de “Bailando por un Sueño 4”, el marplatense Maximiliano D´Iorio, realizaron este miércoles una importante donación de materiales para la construcción, juguetes y medicamentos a la Casa del Ángel, el Centro de Día para Discapacitados Motores con Irregularidades Mentales que funciona en la calle Malabia 3480.

La popular artista fue recibida por los chicos y las autoridades del Grupo Los Nobles, la asociación civil que se encarga de llevar adelante el empredimiento, además del director general de Relaciones con las ONG´s, Aldo Albarracín y vecinos del barrio Faro.

Antes del acto de entrega, Calabró señaló que deseaba llegar a Mar del Plata “para cumplir con esta primera parte de la donación”. La vedette destacó la cesión de materiales por parte de varias empresas privadas y de su club de fans de la provincia de Corrientes. También adelantó que la próxima temporada, el centro de contención podrá empezar a vislumbrar la tan ansiada ampliación de sus instalaciones.

”Lo vamos hacer igual aunque Maxi no gane, porque así como vemos que la gente se va solidarizando con las distintas necesidades, hoy es increíble la respuesta que hubo“, aseguró.

La participante del ciclo emitido por Canal 13 de Buenos Aires no escondió su emoción al tomar contacto con los 16 jóvenes contenidos en la Casa del Ángel y dijo que ”es fundamental ver las condiciones en las cuales están, que son fantásticas, con baños propios para sus necesidades especiales. Te pone bien que queda en buenas manos todo lo que uno pueda conseguir. Es un orgullo poder seguir llevando adelante esto que va a ser la ampliación“.

Una casa agradecida y esperanzada

En tanto, la presidenta del Grupo Los Nobles, Haydeé Guzmán, recordó el proyecto nació en 1993 y desde un principio, “siempre quisimos algo mejor para los chicos. Somos una institución que pasamos por muchas cosas. Esta obra tendría que haber sido terminada en el año 2000, pero lamentablemente sufrimos una estafa. Aunque no lo tengamos en nuestras propias casas, siempre buscamos la excelencia para chicos que no tienen obra social ni contención económica. Vestidos todos iguales y que tengan el mejor de los conforts”, indicó durante la ceremonia.

La responsable de la entidad no tuvo más que palabras de agradecimiento para el dúo de bailarines y los declaró padrinos (Maxi D´ Iorio ausente con aviso, estuvo representado por su mamá) y resaltó la labor del ex - presidente del grupo (fallecido en marzo pasado) y la del locutor marplatense Alejandro Heugerot, quien ofició de nexo entre D´ Iorio y la institución. Cabe señalar que la Casa del Ángel funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y en la actualidad hay 12 jóvenes que esperan su oportunidad para ingresar a ella, aunque dependen de la mencionada ampliación.

Finalmente, Albarracín comentó que “fuimos intermediarios entre todas las partes. De hecho, ya venían trabajando en conjunto. El Grupo Los Nobles nos pidió que nos sumemos y simplemente colaboramos desde el lugar que nos toca en el Municipio. Hay que destacar el trabajo de Iliana, que a las 10 de la mañana fue hasta la Terminal de Retiro a buscar parte de los materiales y certificar que estuviera todo bien”.




 

Efemérides - 22 de Agosto
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día Mundial de la Leche Vegetal
Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Lavié(Raúl Alberto Peralta)
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el dirigente político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
2019Incendios devastadores en el Amazonas
2021El piloto José María Pechito López se coronó campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans
2021Horacio Zeballos campeón en dobles en el torneo de Cincinnati, EE UU
2022Pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación para ejercer cargos públicos