Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Agosto de 2007 23:12
El Gobierno incrementó un 40 por ciento las asignaciones familiares

El ministro Carlos Tomada informó que el aumento será a partir del 1 de septiembre. Así, los valores actuales en las tres escalas pasan de 72 a 100 pesos, de 54 a 75 y de 36 a 50. La medida alcanza a 3.000.000 de hijos de trabajadores y a 110 mil jubilados y pensionados. El anuncio fue realizado tras una reunión con el Presidente.

El Gobierno nacional dispuso este jueves un aumento del 40 por ciento promedio en las asignaciones familiares, a partir de los haberes de septiembre, que lleva el salario familiar por hijo a $ 100 para quienes perciben un sueldo de hasta $ 2.000 mensuales.

A partir del próximo mes rigen nuevos valores en las tres escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán de $ 72 a $100, de $ 54 a $ 75, y de $ 36 a $50, según los ingresos, y la medida beneficiará a unos tres millones de hijos de trabajadores activos y a 110 mil jubilados y pensionados, informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Tomada habló durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con su colega de Economía, Miguel Peirano; el titular de la Anses, Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tras un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Peirano detalló que este nuevo incremento implica una erogación mensual de 100 millones de pesos, de los cuales $ 90 millones corresponden a las asignaciones de quienes están en actividad, y los restantes 10 millones a jubilados y pensionados con hijos discapacitados.

Para Peirano, esta medida “se enmarca en la lógica de las decisiones económicas de favorecer la recuperación del poder adquisitivo, dinamizar el consumo y lograr que el crecimiento económico tenga un impacto directo en los sectores que evidentemente lo merecen, como son los trabajadores”.

A su vez, Massa destacó que “el incremento en las asignaciones familiares, de acá a fin de año, las erogaciones superarán los 400 millones” de pesos, que se financiarán con “recursos genuinos del sistema de seguridad social” y de las contribuciones de los empleadores, y que están garantizados para “este año y el próximo”.

Añadió que la medida tiene “un impacto progresivo” de acuerdo con el salario de cada uno de los trabajadores y detalló la nueva tabla de asignaciones familiares. “De hasta 2 mil pesos de salario cobrarán $ 100 por hijo, y $400 por hijo discapacitado; de $ 3000 de remuneración, percibirá $75 por hijo y $300 por hijo discapacitado; y $4000 de salario, recibirá $50 por hijo y $200 por hijo discapacitado”, acotó Massa.

Por su parte, Moyano sostuvo que éste “es un reclamo que había formulado la CGT desde hace un tiempo, entre los que se encontraba el incremento para jubilados, el mínimo no imponible”.

“Por eso lo de hoy es una respuesta positiva que nos da el Gobierno en cuanto a un aumento considerado bastante importante, no lo suficiente, con respecto a las asignaciones familiares”, destacó el dirigente sindical.“El Gobierno demuestra la actitud de mejorar no solamente los salarios y el poder aquisitivo de los salarios, sino que ayuda al trabajador a tener mejor dignidad”, subrayó el titular de la CGT.

Consultado Moyano si sería “suficiente” el aumento de las asignaciones familiares, respondió: “lo suficiente sería llevarlas a lo que los gobiernos históricos del peronismo significaba un 30 por ciento del salario, eso sería lo ideal”. No obstante, aclaró que la medida de hoy dispuesta por el Gobierno “es un paso sumamente importante, pero bajo estas aspiraciones todavía no son suficientes”.

Fuente: Télam



 



 






 
 
 


Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
Videoteca