Con la firma de Axel Zárate y Guillermo Albanese, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, manifiesta a través de un comunicado:
“Hoy y ante el uso permanente de las generadoras sumado a que son máquinas que tienen más de treinta años, se hace necesario su mantenimiento permanente. Los trabajadores estamos realizando medidas de fuerza, paros sorpresivos, y por esta razón no se realiza el mantenimiento en tiempo y forma”.
“Esta organización quiere deslindar toda responsabilidad y manifestar que los directivos de Centrales de la Costa son absolutamente responsables por la falta de voluntad en solucionar este conflicto en el que ellos mismos nos involucraron a los trabajadores, ante las consecuencias técnicas a mediano y largo plazo sobre máquinas e instalaciones secundarias que se llegarán a suscitar”.
“La pregunta que nos hacemos los trabajadores es por qué las autoridades de Centrales de la Costa insisten en violar la ley y los derechos de los trabajadores y no demuestran la misma inquietud en concretar la repotenciación de la Central 9 de Julio para beneficio de toda la comunidad”.