La agrupación de empresarios, que realizará su encuentro anual en Mar del Plata en noviembre, señaló que el país tiene que tener una “agenda estratégica” con inclusión social
Directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) afirmaron que la Argentina tiene que ponerse a discutir “una agenda estratégica” que incorpora la “inclusión social” como eje de la competitividad.
Tales conceptos fueron expresados por el titular de IDEA, Gustavo Ripoll (Microsoft), el presidente del 43° Coloquio, Guillermo Murchinson, y el vicepresidente de la entidad, Carlos Tramutola.
En diálogo con periodistas, los empresarios presentaron los puntos principales del tradicional Coloquio que se llevará a cabo en Mar del Plata del 7 al 9 de noviembre, en el cual se espera la presencia de las nuevas autoridades electas en octubre.
El próximo martes, la senadora Cristina Fernández, iniciará una rueda de presentaciones de candidatos a la presidencia en una jornadas sobre energía que organizó IDEA a modo de preparación del encuentro de fin de año.
“Creemos que hoy el país puede sentarse a discutir una agenda estratégica”, afirmó Ripoll quien recordó que “IDEA no baja línea” sobre la forma en que el empresariado debe opinar del gobierno.
El Coloquio 43ª tendrá como lema “Argentina, un trabajo de todos” debatirá sobre la integración regional, la relación con el mundo, valores institucionales, competitividad y recursos humanos.
Murchinson señaló que a pesar del contexto electoral “no se está debatiendo” sobre esos puntos, aunque consideró una “señal muy positiva” la presentación de Cristina Kirchner en el próximo evento de la entidad.
La entidad cursará invitaciones a todos los candidatos y funcionarios para el Coloquio de Mar del Plata, en tanto los empresarios esperan contar con la presencia de Néstor Kirchner y de quien lo suceda en el cargo.
En tanto, entre los invitados como panelistas para fin de año figuran el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el economista Federico Stuzenegger, el ex ministro de Educación, Juan José Llach.
Entre los empresarios que confirmaron su participación están el vicepresidente del Deutsche Bank, Caio Koch-Weswer, el titular de Quickfood, Luis Bameule y el escritor mexicano Carlos Fuentes.
Fuente: Infobae