Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Agosto de 2007 15:59
El Coloquio de IDEA se centrará en el largo plazo

La agrupación de empresarios, que realizará su encuentro anual en Mar del Plata en noviembre, señaló que el país tiene que tener una “agenda estratégica” con inclusión social

Directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) afirmaron que la Argentina tiene que ponerse a discutir “una agenda estratégica” que incorpora la “inclusión social” como eje de la competitividad.

Tales conceptos fueron expresados por el titular de IDEA, Gustavo Ripoll (Microsoft), el presidente del 43° Coloquio, Guillermo Murchinson, y el vicepresidente de la entidad, Carlos Tramutola.

En diálogo con periodistas, los empresarios presentaron los puntos principales del tradicional Coloquio que se llevará a cabo en Mar del Plata del 7 al 9 de noviembre, en el cual se espera la presencia de las nuevas autoridades electas en octubre.

El próximo martes, la senadora Cristina Fernández, iniciará una rueda de presentaciones de candidatos a la presidencia en una jornadas sobre energía que organizó IDEA a modo de preparación del encuentro de fin de año.

“Creemos que hoy el país puede sentarse a discutir una agenda estratégica”, afirmó Ripoll quien recordó que “IDEA no baja línea” sobre la forma en que el empresariado debe opinar del gobierno.

El Coloquio 43ª tendrá como lema “Argentina, un trabajo de todos” debatirá sobre la integración regional, la relación con el mundo, valores institucionales, competitividad y recursos humanos.

Murchinson señaló que a pesar del contexto electoral “no se está debatiendo” sobre esos puntos, aunque consideró una “señal muy positiva” la presentación de Cristina Kirchner en el próximo evento de la entidad.

La entidad cursará invitaciones a todos los candidatos y funcionarios para el Coloquio de Mar del Plata, en tanto los empresarios esperan contar con la presencia de Néstor Kirchner y de quien lo suceda en el cargo.

En tanto, entre los invitados como panelistas para fin de año figuran el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el economista Federico Stuzenegger, el ex ministro de Educación, Juan José Llach.

Entre los empresarios que confirmaron su participación están el vicepresidente del Deutsche Bank, Caio Koch-Weswer, el titular de Quickfood, Luis Bameule y el escritor mexicano Carlos Fuentes.

Fuente: Infobae





 

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista y dirigente político, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1972Nace la actriz, Cameron Diaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2018El dólar cerró en pizarras de la Peatonal a $41 y los "arbolitos" lo llegaron a vender a $43,50
Videoteca