En una clara muestra del alineamiento que se avecina, de triunfar Cristina Fernández de Kirchner y luego de la exposición de la candidata ante empresarios del Coloquio IDEA, la senadora Adela Segarra dijo que “ se hace imprescindible para la ciudad involucrarse en un Acuerdo Social, compuesto por el estado municipal, los empresarios y los trabajadores para de esta forma sentar las bases para un desarrollo sustentable “.
“Creo que es la forma para, de una vez por todas, lograr ubicar a la ciudad en el crecimiento sostenido que se está dando en muchas regiones del país y de esta manera generar condiciones para elevar los índices de desarrollo humano en nuestra comunidad”, añadió.
Consultada acerca de la intervención del Estado en la economía afirmó:”el Estado no debe dejar de ser el árbitro ante los conflictos protagonizados por los actores de la economía local. Su presencia debe ser la estrictamente necesaria para mantener el equilibrio social , siempre teniendo presente que vela por el interés común y no para un interés sectorial”.
Se refirió además a los empresarios y trabajadores explicando que “los empresarios deben reconocer que los trabajadores tienen derecho a mejorar su participación en el reparto de la riqueza. Y es obligación de los empresarios generar riqueza, teniendo en cuenta que el contexto de su actividad es la redistribución del ingreso”.
Finalmente puntualizó, “Es imprescindible –como dice Cristina Kirchner- fijar metas en materia de ocupación,crecimiento, exportación, recaudación y superávit”.