Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Septiembre de 2007 13:34
El EMViSUr y GA continúa con su Plan de Repotenciación y Reconversión de Alumbrado Público

El Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (EMViSUr y GA) sigue adelante con el Plan de Repotenciación y Reconversión del Alumbrado Público, que se desarrolla en distintos puntos del Partido de General Pueyrredón.

Según explicó el director ejecutivo de Servicios Públicos, Gustavo Torres, las tareas se planificaron con “la participación de las sociedades de fomento y vecinos de cada barrio, porque vamos ajustando los trabajos de acuerdo a las necesidades de cada zona”. La inversión de los actuales frentes de obra llega a los 11 millones de pesos, incluidos los trabajos por administración y por licitación pública.

Entre las tareas que están en marcha, el funcionario mencionó la “ejecución de la Avenida Alió entre Colón y Ruta 2. Actualmente se están instalando las columnas, se está terminando la readecuación integral de la Avenida Fortunato de la Plaza entre Polonia y Martínez de Hoz. Y también estamos trabajando en la reconversión del sistema en el centro de la ciudad, en el sector comprendido por la calle 20 de Septiembre, Avenida Colón, Avenida Luro y la Costa”.

“Estamos trabajando en la iluminación ornamental de una plazoleta en Sierra de los Padres - continuó Torres - y en la Ruta 88, sobre el frente de la ciudad de Batán. También estamos en vísperas de iniciar la iluminación de Martínez de Hoz entre Magallanes y Vergara. La obra fue licitada y adjudicada a una empresa de la provincia de Buenos Aires”.

Otro frente de obra que se abrirá a partir de la próxima semana, estará ubicado sobre la Ruta 11 desde El Faro hasta Playa Serena. Cabe señalar que los artefactos colocados en las calles tienen lámparas de sodio de 100/150 watts. Mientras que sobre las avenidas, los equipos llevan focos de sodio de alta presión de 250 watts, algunos de ellos con bipotencia de reducción para ahorro de energía.

Nuevas luces en Las Avenidas, Las Heras y Pueyrredón

Con respecto a los trabajos recientemente terminados - incluidos en el presupuesto 2007 - Torres señaló que “ya se encendieron las luces en el barrio Las Avenidas (sobre todo el trayecto de las diagonales Elpidio González y Garibaldi). Allí se procedió a repotenciar todo el alumbrado público, con el cambio respectivo de todos los artefactos por unos de mayor rendimiento, con lámparas de sodio de 100/150 watts. Era un pedido de todos los vecinos y por suerte está terminada”. Las tareas también se extendieron sobre la plaza del barrio, ubicada en la intersección de las calles Agote y Hernandarias.

Otro sector concluido es el trayecto de Tetamanti entre Mario Bravo y Fortunato de la Plaza. ”Otra obra muy reclamada por los vecinos - afirmó el ingeniero -. También se terminó el recorrido de la calle Génova entre Friuli y Rufino Inda, Inda entre Génova y Calabria, Calabria entre Inda y Mac Gaul, Mac Gaul entre Calabria y Gutenberg y Gutenberg entre Mac Gaul y Tetamanti. Todo tiene que ver con el tránsito del transporte público por los barrios Las Heras y Pueyrredon“, relató con exactitud. Esta obra quedará emparejada con la obra que se lleva a cabo sobre la Avenida Polonia entre Vértiz y Génova. ”Faltan pocos días para inaugurarla“, destacó finalmente.

Los próximos barrios adonde llegará el Plan de Repotenciación y Reconversión del Alumbrado Público serán Florencio Sánchez, Malvinas Argentinas y Libertad.



 





 

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes