Aerolíneas Argentinas-Austral no brindará los servicios de cabotaje por la medida de fuerza de 24 horas que llevarán a cabo las azafatas y los comisarios de a bordo. En tanto, se mantienen sin cambio los internacionales. La empresa ofrece a sus pasajeros información a través del teléfono 0810-222-86527. La medida también afecta a la “feliz”.
Aerolíneas Argentinas -Austral anunció este lunes que mantiene sin cambios sus vuelos internacionales previstos para la jornada, pese al paro de 24 horas de azafatas y comisarios de a bordo, pero no brindará los servicios de cabotaje que parten desde el Aeroparque porteño.
La oficina de información al pasajero dijo este lunes que está previsto el cumplimiento de todos los vuelos internacionales así como los servicios Córdoba-Buenos Aires (1501), Mendoza-Buenos Aires (1403), Salta-Buenos Aires (2461) y Tucumán-Buenos Aires (2471).
En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa al personal en conflicto, ratificó la medida de fuerza anunciada hace seis días, “en protesta por el pésimo funcionamiento de la compañía, que maltrata a los pasajeros y trabajadores”.
“Hoy los tripulantes de cabina que cumplen un trabajo esforzado, riesgoso e insalubre, para el que deben obtener una licencia profesional habilitante, perciben en Aerolíneas Argentinas-Austral un sueldo base de 966 pesos”, argumentó la AAA en un comunicado.
La entidad también criticó que la propia empresa dispusiera la cancelación de sus operaciones en el Aeroparque para todo el día.
“No ha intentado siquiera -como lo ha hecho en conflictos anteriores- utilizar personal jerárquico, no agremiado, etcétera, para consolidar vuelos y disminuir el perjuicio a sus pasajeros”, cuestionó.
La empresa, por su parte, ofrece a sus pasajeros información a través del teléfono 0810-222-86527 y, respecto del conflicto, fijó su posición con un comunicado publicado en su página electrónica www.aerolineas.com.ar.
En él informa que la AAA no aceptó una oferta de aumento salarial de 23 por ciento, similar a la convenida con sindicatos que representan otras especialidades laborales dentro de la compañía.
“Los representantes del Ministerio de Trabajo, en un esfuerzo más por destrabar el conflicto, solicitaron a la empresa mejorar la oferta salarial a lo que ésta accedió elevando el aumento al 27 por ciento, lo que nuevamente fue rechazada por los representantes de la AAA”, refiere el comunicado.
Fuente: Télam