Darío Ledesma, secretario general de ATE Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias manifestó: “Estamos en una nueva semana complicada. Lamentablemente al no tener respuestas de la Provincia de Buenos Aires, concretamente del gobernador Solá, volvemos al paro de 48 horas; en esta oportunidad va a ser este miércoles y jueves, y el jueves con una movilización a La Plata en conjunto con los demás gremios estatales como la CICOP, Judiciales, Suteba, la FEB y Casineros”.
Y continuó diciendo:“Seguimos reclamando aumento salarial. Seguimos reclamando por el pase a planta permanente de todos los contratados que hay en el Estado Provincial, por nuestro escalafón y también por la derogación del decreto que quiere implementar la provincia, con estirar la jornada laboral de los trabajadores de las escuelas, los auxiliares de la educación de 30 a 48 horas y el personal de salud de 36 a 40 horas”.
Ledesma puntualizó luego:”Nosotros estamos reclamando lo que creemos justo y creemos que el gobernador Solá, hasta el 10 de diciembre, tiene que gobernar la provincia y darle respuesta a sus trabajadores que durante 14 años estuvieron sin aumento salarial”.
Por último expresó: “Tendrá el gobernador Solá, en lugar de hacer declaraciones, que hacer las gestiones necesarias como para que el superávit que hay en la nación, tenga su derrame en la provincia de Buenos Aires, hacer las inversiones y pagar lo que tenga que pagarle a sus empleados, que ya demasiado sacrificio han hecho. Por eso nosotros no hacemos extorsión y no estamos utilizando tampoco el hecho de que haya elecciones. Nosotros venimos reclamando, como todos estos años, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo”, concluyó el gremialista.