La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses informó que “la contundencia de la medida de fuerza demuestra el descontento que existe entre los docentes por la negativa del gobierno de sentarse a negociar salarios”. El cese de actividades es en reclamo de una mejora salarial.
El paro de actividades dispuesto este jueves por el Frente Gremial Docente en reclamo de un aumento salarial, alcanzó una adhesión del 100%, informaron fuentes gremiales.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informó que “la contundencia de la medida de fuerza demuestra el descontento que existe entre los docentes por la negativa del gobierno de sentarse a negociar salarios”.
Los docentes junto a los demás trabajadores estatales resolvieron el paro de actividades el lunes último para discutir un aumento de salarios, debido al incremento del costo de vida, entre un 20 y un 25 por ciento.
La dirigente precisó que “la medida tuvo una adhesión de entre el 97 y el 100 por ciento, similar a la última que realizaron los trabajadores del sector”.
Fuente: Télam