El ex presidente reapareció en público en el homenaje que la Legislatura porteña hizo al político desarrollista Rogelio Frigerio y reclamó a los dirigentes que se rodeen “de los que saben”. Tras las críticas que recibió del kirchnerismo por su anunciado retorno a la político, afirmó que no será “ni oficialista ni opositor”.
Se puede interpretar el anuncio de su retorno a la política como si fuera el comienzo del regreso en sí mismo. Y esta tarde hubo una señal más en ese sentido. El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró nuevamente hoy en público en el homenaje en la Legislatura porteña al fallecido político desarrollista Rogelio Frigerio y lanzó una frase que resonó fuerte en medio de la campaña: pidió a los futuros gobernantes que “no sean ciegos”.
Además, Duhalde aconsejó a los dirigentes que se rodeen de “los que saben” en materia de producción y desarrollo, tras señalar el desarrollo de Brasil por encima de la Argentina en materia de ganadería.
No fueron los únicos temas calientes que tocó el ex mandatario en la sede legislativa. Tras un discurso en el que ensalzó la figura de Frigerio, se prestó a una improvisada rueda de prensa y aseguró por ejemplo que “el problema de la inseguridad” en el país “no tiene solución” si no se registra antes un “mayor crecimiento” de la economía nacional.
Duhalde había anunciado hace unos días en una carta de lectores publicada en el matutino porteño La Nación su intención de regresar a la política activa después de diciembre para ”reconstruir“ al Partido Justicialista.
Para completar la idea, esta tarde afirmó que buscará ”aprobar la reforma política“ elaborada en el grupo denominado Diálogo Argentino, creado tras la crisis de diciembre de 2001, al tiempo que aseguró no ser ”ni oficialista ni opositor“.
Desde el kirchnerismo parecen no pensar lo mismo y el anuncio de su retorno generó una ola de críticas de funcionarios, coronada por una irónica frase que el presidente Néstor Kichner pareció dirigirle ayer, durante un acto en el conurbano bonaerense: ”Cuando termine mi mandato seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy y vuelvo como otros“.
Fuente: Clarín