Sabido es que el diálogo de paritarias es tensionante y no siempre llega a buen puerto. Pero en Dolores la cosa se fue de las manos. El intendente, Alfredo Meckievi, un colaborador y un concejal protagonizaron una pelea cuerpo a cuerpo y a trompadas en el hall central de la Municipalidad, con un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que vienen convocando al paro en las dependencias públicas en reclamo de aumento de sueldo.
El lamentable episodio tuvo lugar este viernes a las 14, ante el estupor de decenas de trabajadores y ocasionales contribuyentes o vecinos que se encontraban haciendo trámites en la sede comunal.
Los hechos de agresión involucraron por lo menos a cinco dirigentes del sindicato de los Municipales por un lado, y por el otro a Meckievi, su secretario privado, Fabio Fernández, y el concejal Ramiro Gutiérrez, quien es candidato a diputado provincial de la Quinta sección electoral por el frente Unión-Pro.
De acuerdo a lo se supo y relataron testigos de los hechos, los referentes gremiales entablaron inicialmente un diálogo en duros términos con el jefe comunal, su colaborador más estrecho, a lo cual después se sumó el concejal. La charla se puso cada vez más tensa y del el intercambio de propuestas y exigencias se pasó a las increpaciones personales y los insultos, instancia en la que uno de los presentes habría empujado a Meckievi, tras lo cual habría reaccionado el secretario de este último, y en medio de la confusión volaron las primeras trompadas y forcejeos.
La escaramuza se extendió por varios minutos, hasta que los protagonistas tomaron conciencia del desborde y se separaron, lo cual no evitó las amenazas verbales tras el incidente. A raíz de los hechos, Dolores es por estas horas un polvorín, ya que los municipales estarían evaluando convocar a compañeros y militantes de otros distritos vecinos para bloquearle el municipio al intendente.
Cabe recordar que Meckievi cuenta con una dilatada trayectoria en el peronismo, y además de su labor local fue ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Ruckauf.
Fuente: Félix Lugones