El sábado pasado en instalaciones de la Casa d’Italia, en el transcurso de una cena que contó con la asistencia de más de 260 personas, entre las que se encontraban el nuevo cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Fausto Panebianco, el intendente municipal Arq, Daniel Katz y otras autoridades locales, se llevó a cabo la entrega de plaquetas de reconocimiento enviadas desde la ciudad italiana de Sorrento por la ONG Península Felix, entidad que busca la promoción la cultura de esa localidad, el descubrimiento de sus raíces, sus tradiciones y la tutela ambiental, entre sus principales actividades.
En esta ocasión, y como fruto del reciente hermanamiento llevado a cabo entre esa ciudad y la de Mar del Plata, han hecho llegar su reconocimiento a tres familias originarias de Sorrento y a una entidad local. Se trata de las familias de Luis Solimeno, de Ángel Lanza y de Alejandro Acampora, cuyos ascendientes llegaron a nuestras costas a fines de la década del ’40 y se instalaron en nuestro medio, formaron sus familias y realizaron actividades que han merecido el reconocimiento de nuestra comunidad.
Esas labores han llegado también a conocimiento de su natal Sorrento y habiendo mantenido vivo el recuerdo y los lazos afectivos, tanto ellos como sus descendientes, a pesar del tiempo transcurrido y la distancia, la Asociación Península Felix ha manifestado su reconocimiento y estima a través de entrega de una plaqueta alegórica, una bandera de Italia y una nota personal para cada familia.
En la oportunidad, esa ONG también rindió similar reconocimiento a la Asociación Campana de Mar del Plata a través de su presidente, Antonino de Angelis, como entidad gestora del convenio de hermanamiento entre las dos ciudades llevado a cabo a fines de julio pasado.