Un móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) visitará La Costa los días 4, 5 y 6 de octubre; y allí los interesados podrán entregar sus armas a cambio de una compensación económica.
Con motivo a la vigencia de
El convenio se firmará el día 28 de septiembre entre el intendente del Partido de la Costa, Dr. Juan De Jesús, y el coordinador nacional de Puestos Móviles del Renar, Mariano Prestipino.
De esta manera, los interesados podrán entregar en forma voluntaria las armas a cambio de una compensación económica.
Del 4 al 6 de octubre , en el horario de
0800-3-DESARME (0800-333-72763)
Preguntas Frecuentes:
¿Quién puede entregar su arma?
Pueden hacerlo todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.
¿Es anónima la entrega?
Sí, es anónima y voluntaria. No se exigirá presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.
¿Conlleva alguna consecuencia legal la entrega voluntaria de armas?
La entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega, sean estos usuarios o no y sus armas estuvieren registradas o no.
¿Qué significa la amnistía declarada por ley para la entrega voluntaria de armas?
Significa que toda persona que entregue un arma quedará amnistiado, es decir, exceptuado de cargos por la figura de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra previstos en el Código Penal.
¿Se tomará algún dato del arma? ¿Con qué fin?
Sí, se tomarán el número de serie del arma y marca, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con los registros existentes y a fin de realizar un informe final de carácter público en el que conste el detalle de los materiales entregados y destruidos previsto en el artículo 11 de la ley 26.216.