A través de un comunicado con la firma de su presidente, Raúl Lamacchia, y de su secretario, Juan BlasTaladrid, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) expresa:
“El sistema financiero debe estar al servicio de la producción, el crecimiento y el desarrollo económico”.
“Una vez más, como en períodos negros de nuestra historia que no queremos repetir, el Presidente de la Nación le debe pedir a los Bancos que bajen las tasas de interés y no incorporen un elemento de distorsión en el sistema económico, en contra de la producción, el consumo y la población en su conjunto“.
”BASTA DE ENRIQUECERSE CON LA POBREZA DEL PUEBLO. BASTA DE ESPECULAR EN CONTRA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS. BASTA DE IGNORAR CUAL ES SU FUNCIÓN EN UN “MODELO PRODUCTIVO” QUE AGREDEN INTENCIONALMENTE“.
”Los empresarios pymes estamos agotados de luchar contra un Sistema Financiero que nos ignora, nos avasalla, no financia lo que tiene que financiar, que no se ha preparado para cumplir el rol que necesita un Modelo de Producción, de reindustrialización, de desarrollo regional, de fortificación del mercado interno, de financiación de las inversiones de riesgo, que sólo se ha repetido “en ser lo que fueron que es no ser lo que deben ser”.“
”Vamos a apoyar fuertemente al Sr. Presidente en esta lucha, que es la lucha de la producción, del crecimiento industrial, agropecuario y comercial, de la imperiosa necesidad de tener un Sistema Financiero que apueste a su rentabilidad como fruto de su acompañamiento al crecimiento de los Sectores Productivos y no a su destrucción”.
“Por ello, ADHERIMOS A LA DECLARACIÓN DEL “ESTADO DE ALERTA AL EMPRESARIADO PYME” DECRETADO POR LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FEBA) Y NOS CONVOCAMOS EN SESIÓN PERMANENTE PARA ADOPTAR LAS MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA QUE SEAN NECESARIAS”.
“LOS EMPRESARIOS PYMES SALDREMOS A LA CALLE SI ES NECESARIO. NO ES NUESTRO ESTILO, PERO QUEREMOS MANTENER EL MODELO PRODUCTIVO Y HACERLO SUSTENTABLE. LOS BANQUEROS TIENEN QUE RESPONDER A ELLO Y ACOMPAÑAR CON ACTITUDES Y ACCIONES CONCRETAS”.