El hecho ocurrió este miércoles cuando un individuo a punto de viajar a España se descompensó en el Aeropuerto de nuestra ciudad y fue trasladado por una ambulancia de Cardio al Hospital Interzonal, previo paso por la Clínica Mitre, donde debió ser intervenido de urgencia.
Al efectuarle los estudios se detectó la presencia de cuerpos extraños en su aparato digestivo, compatibles por su formato con envoltorios de cocaína, uno de los cuales se habría deteriorado provocando un estado de semi inconsciencia.
Dándose conocimiento a la Unidad Fiscal de Estupefacientes se realizó una intervención quirúrgica, con personal policial especializado dentro del quirófano, para extraer la droga del organismo dado que su vida corría serio peligro.
Se le extrajeron 20 envoltorios, uno de los cuales se encontraba abierto y otro vacío, restando extraer al momento del informe policial, otros cinco que se encontrarían en el intestino, demorándose por la complejidad de la operación. El paciente estaba en estado crítico.