El piloto de Mar del Plata se adjudicó en forma anticipada la máxima categoría del automovilismo nacional, al triunfar hoy en San Luis.
El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet, se adjudicó este domingo en forma anticipada el campeonato de la categoría Turismo Carretera al ganar la competencia que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, cuando faltaba disputarse tres carreras.
El marplatense, que en 2004 había logrado el título en el Turismo Competición 2000, consiguió ahora su primer campeonato en el tradicional y popular Turismo Carretera. El flamante campeón se impuso de punta a punta durante una carrera que debió ser neutralizada en dos oportunidades para retirar autos mal ubicados cerca de la pista.
Ledesma consiguió este domingo su quinto triunfo de la temporada que, junto con otros resultados, le permitieron festejar el ansiado título celebrado en gran forma con sus colaboradores directos. Subido al techo del Chevrolet, luego de saltar y levantar sus brazos como triunfador se hincó sobre el capot y lloró durante varios minutos.
Ledesma, llegó a lo más alto del TC acumulando hasta el momento 252 puntos, seguido por Omar Martínez con 148 puntos, Diego Aventín con 146 puntos, Emanuel Moriatis con 129 puntos y Matías Rossi con 125,50 puntos. El marplatense, integró el poderoso y fuerte equipo HAZ, contando con la colaboración de la exitosa dupla ganador integrada por Alberto Canapino y Jorge Pedersoli, en el chasis y los motores, en tanto que también puso su “granito de arena” con su experiencia el ex corredor Alberto Scarazzini como director deportivo.
En una temporada en la cual Chevrolet le dio una “paliza” a su eterno rival Ford, Ledesma puso toda su capacidad conductiva para aprovechar alguna posible ventaja reglamentaria que sus preparadores supieron aplicarlas exitosamente. Mientras los hinchas del “Chivo” seguían festejando y Ledesma se recuperaba de los primeros minutos de emoción, señaló que “sabía que tenía un auto para ganar. Me lo propuse y lo conseguí”.
Su alegría contrastaba con la frustración de Diego Aventín (Ford Falcon) que con su nuevo abandono quedó al margen a los pocos minutos de intentar pelear por los puntos importantes, teniendo en cuenta que lo escoltaba en el campeonato. Aventín, se alejó abruptamente una carrera antes del Lincoln Sport Group, luego de sufrir reiteradas frustraciones que lo fueron alejando de Ledesma. Oriundo de Mar del Plata, Ledesma, mientras seguía recibiendo felicitaciones, se aprestaba para viajar a Buenos Aires y posteriormente a su ciudad donde será recibido y agasajado por los aficionados y las autoridades municipales.
El espectáculo deportivo en San Luis se inició con la final de la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) donde venció Jonatan Aguilera que cubrió las 10 vueltas en 18m.24s.791/1000 y debutó Carlos Nair Menem, hijo del ex-presidente Carlos Sául Menem, finalizando en la decimocuarta posición.
Las series selectivas del TC corridas a 6 giros cada una, fueron ganadas por Christian Ledesma, Mariano Altuna y Matías Rossi, todos con Chevrolet. Por su parte, la final del TC Pista fue para Mariano Werner en 25m.09s.250/1000 a un promedio de 161,007 kilómetros por hora, en tanto que Juan Marcos Angelini sigue liderando las posiciones del campeonato con 198 puntos.
Minutos antes de la largada de la carrera final del Turismo Carretera se hizo presente el Gobernador de la provincia y candidato presidencial, Alberto Rodriguez Saá, acompañado del ex múltiple campeón, Juan María Traverso.
Ledesma, tras recibir una plaqueta por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) por cumplir con 150 carreras en el TC, se fue en punta apenas de dio por iniciada la carrera. Detrás del marplatense se encolumnaron Altuna, Rossi y Silva, mientras la tierra invadía varios sectores de la pista y poco después abandonaba el campeón del 2006, Norberto Fontana (Dodge Cherokee).
Casi al cumplirse la segunda vuelta se neutralizó la competencia para retirar el auto de Roberto Urretavizcaya que se encontraba mal ubicado cerca de la pista, en tanto que desertaba Eduardo Ramos. Liberada la pista, Ledesma se fue de nuevo en punta, seguido por Altuna y Rossi, mientras Diego Aventín (Ford Falcon) abandonaba y con ello perdía todas sus posibilidades.
Faltando 3 vueltas para finalizar, se rompió el motor del “chivo” de Altuna tras cumplir una buena taréa. Rossi, mientras tanto, intentaba acercarse a Ledesma pensando en alguna equivocación del flamante campeón, milagro que no ocurrió. Ledesma, Rossi, Ponce de León, Silva, Bosio, Martínez, Jalaf, Castellano y Verna, completaron las 10 primeras posiciones finales.
Fuente: Télam