Este domingo, la Armada Argentina fue notificada sobre el incendio producido en alta mar a bordo del buque pesquero “Olagorta”, de bandera española, situado a unas 250 millas náuticas al Este de Puerto Madryn.
Con tal motivo, la Institución Naval en su condición de Autoridad de Aplicación del Convenio de Búsqueda y Rescate suscripto por la República Argentina, en donde recae la responsabilidad de coordinar las acciones de Agencia Nacional SAR (Search And Rescue – Búsqueda y Rescate) Marítimo, Fluvial y Lacustre que tiene su sede en la Base Naval Puerto Belgrano, dispuso el envío de un avión de exploración P-3B Orión de la Armada al lugar del accidente, el cual informó sobre la situación general, registrando imágenes del siniestro. Este caso SAR se encuentra bajo la coordinación del Subcentro Comodoro Rivadavia (PNA).
Al momento, el buque siniestrado ha podido transferir a la totalidad de sus 27 tripulantes a otro buque pesquero de bandera española que se encontraba navegando en cercanías, mientras que el Comando de Operaciones Navales ha dispuesto también el envío de la Corbeta ARA “Gómez Roca”, estando previsto su arribo a la zona este lunes.
Corresponsal Naval