El Partido Socialista de Mar del Plata realizó una conferencia de prensa con el objeto de comunicar que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires decidió no oficializar la lista que esta fuerza política presentó en nuestra ciudad.
El candidato a intendente Andrés Cordeu, estuvo acompañado por los candidatos a concejales Juan Anastasía, Eduardo Bronzini y María José Sánchez.
También acompañaban a Cordeu el ex intendente Socialista, Jorge Raúl Lombardo y el dirigente Julio Benítez.
En la oportunidad, Andrés Cordeu manifestó que “La junta electoral, por mayoría, decidió no oficializar la lista del PS local”. En ese sentido, Cordeu puntualizó que “se pospone una alternativa que tenia la sociedad marplatense para transformar su realidad. Ahora habrá que esperar dos años para cristalizar el trabajo que nuestro partido viene realizando en el ámbito de nuestra ciudad”.
El dirigente socialista sostuvo, “nuestra propuesta, que privilegia los ejes de salud pública, educación y desarrollo sustentable, estaba siendo muy valorada por los marplatenses que reconocían en el proyecto socialista una alternativa de cambio. La propuesta empezó siendo del PS pero poco a poco se iba transformando en la propuesta de la ciudad”.
Cordeu prosiguió diciendo que “este problema nos debe hacer renovar el esfuerzo para que la propuesta del PS se cristalice dentro de dos años”.
A la pregunta de un periodista sobre a quién iba a apoyar el socialismo marplatense en esta instancia electoral, Cordeu respondió que “no nos parece correcto decirle a la gente que confió en nuestra propuesta que ahora vote por otra. Queremos agradecerle su apoyo pero no somos quien para inducirlos en otro sentido. Lo real es que en Mar del Plata falta una propuesta que se había presentado con todos los requerimientos jurídicos para hacerlo y que fue rechazada por la mayoría de junta electoral”.
Dicha mayoría, interpretó que dado que el PS conformó una alianza con el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata ya había una lista de este espacio político, haciendo caso omiso de las actas que daban la posibilidad de preservar las identidades electorales en el orden local. En ese sentido Cordeu manifestó que “no hubo impugnación de ninguna fuerza política para que la junta tome la decisión de excluir al PS de la contienda, como lo hizo”.