Así lo afirmó el subsecretario de Cultura de la Nación, Pablo Wisznia, en el marco de los Torneos Bonaerenses, la Feria del Libro y el Festival Iberoamericano de Teatro, quien se hizo presente en la ciudad para brindar una charla sobre gestión cultural.
Pero esta no fue la única actividad que lo convocó por estas costas: la cartera gubernamental también se encuentra participando del 3º Festival Iberoamericano de Teatro y de la 3º Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, en el marco de la cual desarrolla talleres, encuentros musicales y la exposición de dos muestras callejeras.
Impresionado por la cantidad de actividades culturales que se están desarrollando en la ciudad, el funcionario expresó: “Lo único que hacemos es acompañar a una ciudad que realiza un tremendo esfuerzo por la cultura y el deporte, recibiendo a los Torneos Bonaerenses y próximamente a los Juegos Evita, donde cada vez el espacio para la cultura crece más, demostrando que junto al deporte van de la mano y hacen a una niñez y adolescencia mejor”
Respecto a las actividades específicas que la cartera que representa se encuentra realizando en Mar del Plata, comentó que algunas son nuevas y otras “están volviendo” como es el caso de la muestra “Cien años de humor gráfico”, la cual relata la historia argentina a través de sus humoristas.
“En esa muestra –aseguró- se pueden encontrar tres generaciones de argentinos, por eso no sorprende ver a un abuelo mostrándole a su nieto con qué se reía él de joven y a otra gente emocionándose frente a las imágenes. Es un elemento que une”.
Otra actividad que unifica, es la exposición “Territorio Argentino Contemporáneo” (también expuesta en Plaza San Martín, de modo gratuito) que cuentan con trabajos de artistas de las 24 provincias, “que van caminando por el país”.
Es que desde la última gestión de
Si bien comentó que el presupuesto que posee