La música argentina y las bandas nacionales estarán representadas en el Marfici 2007 del 2 al 11 de noviembre en Mar del Plata. En la sección “Deja Sonar la Música”, programada por Gabriel Piquet se proyectarán los documentales “Mono”, de Mauro Andrizzi y Mariano Goldgrob, y “Mundo tributo” dirigida por Adrián Fares y Leo Rosales, quienes además estarán en el Marfici presentado sus producciones.
Dos películas argentinas nos acercan desde diferentes lugares al ambiente del rock local. ”Mono“ es un documental experimental que presenta a una docena de bandas nuevas y poco conocidas para acercarnos a una nueva manera de entender la música.
Sin necesidad de entrevistas, ni palabras, sólo la búsqueda del encuadre ideal para cada situación, música estridente y el poder del vivo. Así, transitan: “Los Alamos”, “El mató a un policía motorizado”, “Bauer”, “Los Kaunas”, “Los Cuzcos”, “Brian Storming”, “Norma”, “Pablo Reche”, “Turpentine”, “Hacia Dos Veranos”, “Los Peyotes” y “McFly”.
”Mundo Tributo“ es un documental que nos invita a conocer las mejores bandas del mundo…tributo. Un mundo de personas que se transforman en sus ídolos, un mundo de disfraces y colores vivos, con ilusiones que señalan a Liverpool como lugar de consagración artística, donde se esconde también una realidad: la dificultad que tienen los que se dedican a la música para vivir de su arte.
Filmado en recitales de bandas como “Kissmanía”, “Doctor Queen”, “Ummagumma” y “Dios salve a la reina”, entre otras, esta producción del Grupo Corso permite conocer el trasfondo del fenómeno del éxito de bandas tributo en nuestro país.