Se trata de un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la Provincia. La iniciativa se fundamenta en el “uso abusivo” que ha adquirido ese aparato entre los estudiantes.
Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense prohibe el uso de reproductores de MP3 y MP4 por parte de los alumnos que asistan a escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, elaborada por la diputada radical bonaerense Mirta Calmels se fundamenta en el “uso abusivo” que ha adquirido ese aparato entre los estudiantes.
El proyecto establece que los alumnos no podrán escuchar sus reproductores MP3 y MP4 en horario de clases. Según explicó la legisladora “permitir que los educandos concurran a clase con este tipo de tecnología no aporta ningún beneficio y sí crea malos hábitos”.
Sostuvo que existen MP4 que “permiten cargar además de música, textos, convirtiéndose entonces en ’machetes’ de última generación”.
“Los alumnos los usan (a estos reproductores) durante el dictado de clases, lo que conlleva en los alumnos una distracción permanente y un conflicto con sus docentes”, precisó.
Fuente: Télam