Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Octubre de 2007 19:53
A pura emoción

La desilusión por la caída de los “Pumas”, el triunfo de la selección de Basile ante los chilenos de Bielsa, el color del superclásico más importante del básquetbol nacional y el nuevo triunfo de Christian Ledesma en el TC le pusieron sazón a un fin de semana largo que tuvo actividades para todos los gustos.

Fútbol

El sábado se definieron los cuatro semifinalistas del torneo Clausura de la Liga Marplatense. En cancha de River, a primer turno, Independiente sorprendió con la victoria ante Unión, el gran candidato a quedarse con el título. Lo venció por 1-0, sobre la hora, con gol de Villalba, de penal. Luego, en el mismo escenario, Colegiales / Chapadmalal dio cuenta de Cadetes, superándolo por 2-0. En tanto, en la villa de Kimberley, River dejó a Nación en el camino, en una apasionante definición por penales luego de la paridad en uno. Y, más tarde, en el cotejo más emotivo de la jornada, San José derrotó a Peñarol por 3-2 y se convirtió otra vez en uno de los cuatro mejores equipos del fútbol local.

Por la noche, tras disfrutar de la victoria del seleccionado argentino por 2-0 ante Chile en el primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, los Murciélagos hicieron una exhibición en el estadio Polideportivo. Como invitados estuvieron los chicos de las selecciones juveniles de la “feliz”, que debieron jugar a la tarde en la cancha del Atlético Mar del Plata por los cuartos de final del torneo de la Federación del Este. Sin embargo, el faltazo de la terna arbitral de Dolores impidió que la sub 15 chocara ante Tandil y que la sub 17 buscara el pasaje a semis frente a Necochea… Ambos cotejos serán reprogramados y es posible que se disputen el miércoles o jueves de esta semana.

El domingo, Aldosivi consiguió el primer triunfo de la nueva era de Tito Rebottaro. Como local, superó por 1-0 en tiempo de descuento a Almirante Brown, con un tanto de penal ejecutado por Sebastián Pena.

Y hoy, Alvarado, dio la noticia negativa del fin de semana, al caer por la mínima diferencia ante Racing de Olavarría. Así, el equipo de Miori dejó el invicto y la posibilidad de ubicarse como único escolta de El Linqueño, en la zona E del Argentino B.

Básquetbol

En un marco de verdadera fiesta, Peñarol apabulló anoche a su archirival Quilmes por un más que contundente 97-67. Román González, con 20 tantos, y Juan Manuel Locatelli, con 19, fueron los máximos anotadores del “milrrayitas”, mientras que Antonio Reynolds, con 18, fue el mejor artillero del “tricolor”.

Rugby

Ayer, Los Pumas no pudieron con Sudáfrica en una semifinal historica para el elenco argentino, que por primera vez se ubicó entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo de este deporte. Su verdugo, luego de ganarle a los albicelestes por 37 a 13, se cruzará con Inglaterra en la final del certamen, y los nuestros enfrentarán nuevamente a Francia, el anfitrión, en busca del tercer puesto.

Automovilismo

En Paraná, el marplatense Christian Ledesma, estrenó el título con su sexta victoria del año. Ponce de león y Rossi completaron el podio.

Además…

Exitosa resultó la convocatoria de la caminata solidaria “Mar del Plata Muévete y Ayuda” a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil y del deporte amateur local. Unas 4500 personas se dieron cita en Plaza España para colaborar con una buena causa.
Efemérides - 15 de Octubre
2021Falleció la conductora radial, Perla Carlino
Día de la Madre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredon
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1951Se presentan los primeros ejemplares de "La Razón de mi Vida", con la ausencia de Evita muy enferma
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
2018Murió Paul Allen, el confundador de Microsoft
2019Murió Cacho Castaña
2019Murió el periodista, Marcelo Zlotogwiazda
2020Murió el poeta, historiador y ensayista Horacio Salas
2021Los Auténticos Decadentes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de vida en la Legislatura Porteña
2023Murió la productora, conductora y exmodelo, Patricia Lage