Ante diversas versiones que circulan con relación a la bonificación del 40 por ciento oportunamente otorgada, generando alarma y confusión, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón cumple en informar:
1-Dicha bonificación que se abona en concepto de actividad crítica es de carácter regular, habitual y permanente formando parte de las remuneraciones de cada compañero. Por lo tanto, en el presente y futuro la continuidad de su cobro está plenamente garantizada.
2-En oportunidad de otorgarse la misma y según las pautas establecidas en el acta-acuerdo firmada, se determinaban dos instancias para su incorporación al básico:
A)La creación de una comisión que procediera al estudio técnico de factibilidades en tal sentido y
B)El posterior tratamiento en forma directa con el departamento ejecutivo para el establecimiento de las pautas que posibilitarán concretar dicha incorporación.
3- La Comisión directiva del STM ha resuelto dar por finalizada la instancia enunciada en el punto A) y ha entablado tratativas con el Intendente Municipal, tendientes a la equiparación de la referida bonificación al 50 por ciento que percibe el sector Salud y la instrumentación definitiva de incorporación a los básicos.
4- Si se consideraren agotadas las negociaciones el STM dispondrá orgánicamente los pasos a seguir; al momento no se ha dispuesto ningún tipo de medidas a efectos de no entorpecer las tratativas que se llevan a cabo.
Antonio José Gilardi
Secretario General del
Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredón
(La oponión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).