Luego del amplio triunfo del domingo, el gobernador bonaerense electo afirmó que sus equipos técnicos “ya están listos” para comenzar a gestionar a partir del 10 de diciembre. Una de las primeras medidas será una ley de ministerios que apunte a una nueva organización del estado provincial.
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó este lunes que sus equipos técnicos “ya están listos” para comenzar a gestionar a partir del 10 de diciembre y tiene previsto una serie de reuniones con sus colaboradores sobre las primeras medidas que adoptará.
Según pudo saber Télam, una de las principales iniciativas en las que trabaja el equipo de Scioli es sobre una ley de ministerios, que apunta a una nueva organización del estado provincial.
En el armado de esta iniciativa legislativa participa quien será el jefe de gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez, y el propio vicepresidente y gobernador electo.
Allegados a Scioli comentaron que los encuentros que mantendrá el gobernador electo incluirán a quienes serán sus más estrechos colaboradores y que en muchos casos tendrán el rango de ministros: Carlos Bilardo (Deportes); Débora Giorgi (Producción); José Scioli (Secretaría General); Mario Oporto (Educación); y Rafael Perelmiter (Economía).
Este lunes, Scioli brindó una conferencia de prensa por la mañana en el lugar donde funcionó su bunker de campaña y afirmó que “la inseguridad no se resuelve sólo con la policía, ni sin la policía ni contra la policía” y remarcó que el programa contra el delito necesita de “la ayuda de todos. Intendentes, medios y los ciudadanos”.
“Voy a trabajar en los problemas de la provincia de Buenos Aires, en infraestructura social, competitividad, productividad y la inseguridad, que es un tema prioritario”, agregó.
Scioli no quiso opinar sobre la gestión en seguridad del ministro saliente, León Arslanián -“no estoy acá para comentar sino para hacerme cargo de una situación integral”- y dijo que avanzará con “las acciones” propuestas durante la campaña.
Planteó que “el consenso, la concertación, es trabajar sobre los grandes temas” que demanda la población y rescató la posición de Cristina acerca de que la inseguridad debe abordarse también desde los aspectos de educación e inclusión social.
“Para tener éxito en la lucha contra la inseguridad hay que alentar la participación ciudadana y reconstruir la plena confianza entre la ciudadanía, la policía y en el servicio de justicia, para que avance con rapidez”, remarcó.
Scioli avanzó además en la necesidad de “motivar con estímulos al mérito al buen policía, y apartar al mal policía que no honra su uniforme. La gran mayoría tiene vocación de servicio”, analizó.
El vicepresidente dijo que impulsará desde la gobernación bonaerense un camino de “diálogo, consenso y concertación social entre las fuerzas de la producción y del trabajo”.
En tanto, se definió como “un dirigente peronista abierto, moderno, que comprende los nuevos tiempos del país” y destacó su participación en el gobierno de Kirchner: “cuando a uno le confían ser vicepresidente, debe honrar esa responsabilidad, actuando como corresponde”.
“La gente apoyó el proyecto nacional que representa nuestro espacio y nos dio la confianza para que podamos resolver los problemas de las familias bonaerenses. Va a haber más trabajo, más salud, más seguridad”, prometió.
El vicepresidente abundó sobre su vínculo político con el jefe de Estado y enfatizó que desde la gestión en la provincia de Buenos aires “honrará las banderas del presidente Kirchner este año” como la justicia social.
Scioli destacó el “extraordinario triunfo” de Cristina Fernández; no quiso opinar sobre el eventual rol de Eduardo Duhalde dentro del peronismo y anticipó que en la provincia avanzará en “cambios de organización para desburocratizar y ser más eficientes, más modernos y optimizar recursos humanos”.
Fuente: Télam