Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Octubre de 2007 11:06Por Marianela Salvatierra
Elecciones: Rappallini será el nuevo intendente de Maipú

El candidato por la UCR, Anibal Rappallini, superó por 381 votos a la candidata Mariela Ulivi, del Frente para la Victoria. En tanto, Gonzalo De Astarloa, del PRO, no consiguió ubicar a ningún concejal debido a que no superó los 800 votos. De todos modos hizo una buena campaña, más si se tiene en cuenta que sólo tuvo dos meses de presentación.



El dato curioso


El Partido de Maipú tiene un total de 9123 votantes, de los cuales 612 sufragaron en blanco para intendente.

Lo que dejaron los comicios

El intendente electo por la UCR en Maipú, Anibal Rappallini, de 34 años, es el más joven en la historia de la ciudad.

Según sus declaraciones en el momento de los festejos, soñó “mucho con este momento. Trabajamos mucho dentro del radicalismo para lograr esto, y todo este grupo de personas hizo posible que ganemos”. “Ahora, con responsabilidad y con la gente que tiene la UCR, realmente vamos a llevar a Maipú adonde queremos” subrayó.

También Rappallini indicó: “pedí que pasaremos en silencio por el frente del partido de Mariela (Ulivi) porque considero que el respeto debe priorizarse. Fue una elección muy peleada y la respeto como adversaria, al igual que a Gonzalo (De Astarloa). También tuvo un buen gesto Horacio Morette, acompañándonos, disfrutando de este triunfo del radicalismo y trabajando todos juntos para que el 10 de diciembre me dejen las cosas como corresponde para seguir gobernando”.

“El apoyo de la familia – continuó – vale mucho. Mis hermanos han estado como gladiadores, al igual que mis amigos. Fue una lucha cuerpo a cuerpo y si ganamos es porque hubo mucho trabajo y mucho esfuerzo de nuestra parte”.

“Quiero agradecer a la gente que nos votó y a la que no, pues de todas maneras los voy a gobernar tratando de llevar a Maipú donde todos quieren” completó.

Pablo López, primer concejal electo por la UCR, declaró: “la verdad que entrar así es un orgullo muy grande y también una responsabilidad y un compromiso. Estoy muy feliz y muy agradecido. Toda esta gente estuvo con nosotros y el esfuerzo fue en conjunto”.

Por su parte, el actual jefe comunal, Horacio Morette, sostuvo: “por suerte es otro triunfo radical; sufrimos un poco pero realmente merecíamos un período más. También es la primera vez que un radical le entrega el mando a otro en esta ciudad, ya que siempre fueron interrumpidos por los golpes militares. Esperamos poder seguir cumpliendo con la gente y que ésta nos siga respondiendo”. Y añadió: “fue un lindo triunfo, ajustado, duro, reñido, pero que nos permite volver a tener mayoría y presidente en el Concejo Deliberante porque el PRO no llegó a meter ninguno. “Más satisfacción, imposible” – remarcó.

A su vez Morette señaló: “ a pesar de haber competido en las internas no tenemos resquemores. Fundamentalmente somos radicales por encima de todo. Perdimos una interna pero enseguida nos pusimos a disposición del que ganó, porque fue legitimado por los afiliados, mientras que otros candidatos fueron elegidos a dedo”. “Nos pusimos detrás de nuestro representante y por eso hemos conseguido este resultado”.

El empresario y padre del candidato electo, Martín Rappallini, puntualizó: “creo que este momento es muy bueno porque la UCR ha cumplido un ciclo y ha iniciado otro nuevo, con un cambio de personas”. “En la intimidad – admitió – lo viví con nerviosismo, emoción e inseguridad hasta que se abrieron las urnas”.

Para finalizar, Patricia Alduncín, consejera escolar electa, aseveró: “fue una elección muy buena. La gente trabajó a morir. Estamos tranquilos, felices y con ganas de empezar a trabajar porque para esto nos estuvimos preparando durante tanto tiempo. Siento un gran orgullo y una alegría enorme porque Aníbal (Rappallini) será el intendente y podré compartir este período con él. Vivimos una gran tensión y estamos agotados, pero es hora de poner el motor en marcha y las manos a la obra”. “Estoy convencida de que lo prometido se cumplirá” concluyó.
Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro