Así lo expresó Marcelo Marán, secretario de Cultura de la Municipalidad, en diálogo con Cazador de Noticias, quien manifestó: “Lo importante de este festival, es el armado marplatense que tiene. Son esas cosas como la Feria del Libro, como algunos otros eventos que hay en la ciudad, que lo hace muy sólido, más cuando la gente que está trabajando detrás es sólida”.
Más adelante sostuvo: “Los que acompañan a José Luis Jacobo, son jóvenes que todo el año laburan el tema audiovisual, en distintos medios en forma independiente para distintas organizaciones, así que está sostenido por gente que sabe y eso me parece que lleva a buen término un festival y un festival con cuatro años es un festival que va a tener permanencia”.
Marán recalcó que “el hecho que esté este festival no va en demérito del Festival Internacional de Cine. Creo que de alguna ayuda a que este año haya un festival de cine en Mar del Plata. Tengamos en cuenta que no hemos sido comunicados en ningún momento formalmente que el festival no se hace o que se va a posponer. Me parece que hay que también reveer esta relación Mar del Plata- Festival Internacional de Cine, y por suerte los marpletenses tenemos un festival nuestro que da una respuesta a toda aquella gente que gusta del cine. En Mar del Plata, el bien cultural que más se disfruta es el cine. Independientemente de la gente que viene de afuera a ver cine los marplatenses somos grandes consumidores de cine. Y el Marfici cumple un poco en cubrir ese aspecto que va a quedar pendiente hasta que el Festival Internacional se realice de nuevo en Mar del Plata”.
Por último el Secretario de Cultura puntualizó: “Este es un festival ´de´ Mar del Plata; el otro ocurre ´en´ Mar del Plata, que es distinto”.