Así lo afirmó a Cazador de Noticias, el dirigente del kirchnerismo originario, Prof. Eduardo Javier Niella, quien luego manifestó: “Ese día ganamos nosotros los que apostamos a un cambio en la ciudad, perdieron los que conformaron el “contubernio para la derrota” que pergeñaron Juan Garivoto, Daniel Katz, Adela Segarra, Daniel Rodríguez y sus aliados”.
“Por lo tanto, quienes integraban el Frente para la Victoria que se constituyó en el año 2005 y se apartaron de esos lineamientos para sumarse al ‘katzismo’, deben reconocer esta nueva realidad: en la política acertamos nosotros - porque así lo reconoció el pueblo con su voto que nos acompañó el domingo - ya que permanecimos leales al mandato popular de 2005, procurando una concertación verdadera expresada en nuestra propuesta de “Convergencia programática por la ciudad” y no ellos que perdieron con Sergio Fares”, remarcó Niella.
Y puntualizó: “Otra consecuencia que entendemos debe darse de ese resultado es que el Bloque de Concejales del FpV sólo lo pueden integrar Ricardo Alonso, Viviana Roca, Verónica Beresiarte y Carlos Filippini; este último debería ser el Presidente de la bancada porque es el que pertenece al sector que ganó”.
Eduardo Niella sostuvo que “ Katz y Garciarena no pueden estar de ninguna manera porque se definen como oposición a Pulti, a quien hemos apoyado y con quien triunfamos para ser gobierno en la ciudad, además de ser una clara expresión del continuismo de la gestión actual, ampliamente rechazada por el conjunto de la sociedad marplatense”.
Finalmente expresó: “Creemos que ésta es la correcta lectura de lo acontecido y como Mesa de Conducción local del FpV en los próximos días realizaremos una reunión de este cuerpo y luego convocaremos a un plenario de nuestra militancia para ratificar este rumbo que el Pueblo, único heredero, ha expresado clara y contundentemente en las urnas el pasado domingo 28 de octubre”.