Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Noviembre de 2007 13:23
“Con el resultado del domingo 28 se dirimió también la interna del Frente para la Victoria”

Así lo afirmó a Cazador de Noticias, el dirigente del kirchnerismo originario, Prof. Eduardo Javier Niella, quien luego manifestó: “Ese día ganamos nosotros los que apostamos a un cambio en la ciudad, perdieron los que conformaron el “contubernio para la derrota” que pergeñaron Juan Garivoto, Daniel Katz, Adela Segarra, Daniel Rodríguez y sus aliados”. 

“Por lo tanto, quienes integraban el Frente para la Victoria que se constituyó en el año 2005 y se apartaron de esos lineamientos para sumarse al ‘katzismo’, deben reconocer esta nueva realidad: en la política acertamos nosotros - porque así lo reconoció el pueblo con su voto que nos acompañó el domingo - ya que permanecimos leales al mandato popular de 2005, procurando una concertación verdadera expresada en nuestra propuesta de “Convergencia programática por la ciudad” y no ellos que perdieron con Sergio Fares”, remarcó Niella.

Y puntualizó: “Otra consecuencia que entendemos debe darse de ese resultado es que el Bloque de Concejales del FpV sólo lo pueden integrar Ricardo Alonso, Viviana Roca, Verónica Beresiarte y Carlos Filippini; este último debería ser el Presidente de la bancada porque es el que pertenece al sector que ganó”.

Eduardo Niella sostuvo que “ Katz y Garciarena no pueden estar de ninguna manera porque se definen como oposición a Pulti, a quien hemos apoyado y con quien triunfamos para ser gobierno en la ciudad, además de ser una clara expresión del continuismo de la gestión actual, ampliamente rechazada por el conjunto de la sociedad marplatense”.

Finalmente expresó: “Creemos que ésta es la correcta lectura de lo acontecido y como Mesa de Conducción local del FpV en los próximos días realizaremos una reunión de este cuerpo y luego convocaremos a un plenario de nuestra militancia para ratificar este rumbo que el Pueblo, único heredero, ha expresado clara y contundentemente en las urnas el pasado domingo 28 de octubre”. 




 

Efemérides - 04 de Noviembre
2005Se realizó la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata(también la Contra Cumbre)
Día de San Carlos Borromeo
1780Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui "Tupac Amaru"
1831Las tropas comandadas por Juan Facundo Quiroga vencieron a las del general unitario Gregorio Aráoz de La Madrid en la batalla que tuvo lugar en la Ciudadela de Tucumán
1879James J. Ritty inventa la primera caja registradora
1899Se establece el peso moneda nacional como unidad monetaria
1910Fundación del Partido de Tornquist
1913Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la Argentina
1935Fundación de la Sociedad Unión Árabe de Beneficencia.
1940Nace el actor, Sebastián Estevanez
1946Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1958Fundación del Partido de San Cayetano
1964Muere el poeta Ezequiel Martínez Estrada
1967Deportivo Norte sale campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1967Racing de Avellaneda vence al Celtic de Glasgow( Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino
1970El avión “Concorde 001” alcanza dos veces la velocidad del sonido
1970El socialista Salvador Allende se consagraba como presidente de Chile
1995Fundamentalista judio asesina en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin, durante una concentración por la paz
2008Barack Obama gana como el primer presidente de raza negra en los Estados Unidos
2010Debido a problemas cardíacos, a los 35 años Fabricio Oberto decidió dejar el básquet en la NBA
2015Boca se consagró campeón de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Bochornoso arbitraje de Ceballos, que perjudicó decisivamente al “Canalla”
2015Muere Melissa Mathison, escritora estadounidense, guionista de E.T. el extraterrestre
2018Falleció el ex intendente de San Cayetano, Tomás Visciarelli
2018Murió el ex boxeador, Mario Melo(Falleció atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar)
2019Falleció el ex dirigente fomentista y ex integrante del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, Washington Píriz
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?