Realmente me han sorprendido las declaraciones efectuadas en este medio por el Señor Niella respecto de su autocreada atribución para decidir quién integra y quién no el Frente Para la Victoria.
Respeto la decisión de Niella de incorporarse a Acción Marplatense y de irse del Frente Para la Victoria y lo felicito por la cantidad de millares de votos que su imagen le aportó al Intendente electo Gustavo Pulti, pero ello no le da derecho alguno para pretender “conducir” un espacio político que no integró en estas elecciones.
Así como la conformación del gabinete del Ejecutivo Municipal es un atributo exclusivo del Intendente electo (tal vez, según surge de sus palabras, con el inestimable aporte de Niella), las decisiones del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria son un atributo exclusivo de los Concejales que resultaron electos por ese Frente.
No somos los concejales electos los que definimos integrar la oposición sino es una decisión de la sociedad que es la única soberana, y en tal sentido respetaremos como corresponde la voluntad popular que clara y contundentemente se ha expresado en las urnas.
Será el Intendente electo el que disponga el lugar que le corresponde a Niella en el armado de su futuro gabinete. Está bien que él a partir del 10 de diciembre sea oficialista porque apostó desde el inicio al proyecto político de Acción Marplatense, pero omite decir que el Partido Político Acción Marplatense no integra el Frente Para la Victoria.
En lo personal nunca integré el Concejo Deliberante, ni como Concejal ni como empleado, ni formé parte en cargo alguno dentro del Ejecutivo Municipal.
Simplemente el voto popular me da la oportunidad de ejercer la función de Concejal a partir del 10 de diciembre en representación del FRENTE PARA LA VICTORIA.
Diego R. Garciarena
Concejal electo del Frente para la Victoria
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General)