Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Noviembre de 2007 09:39
¿Renovación?

Entre la aparente transformación que impulsaría Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires aparecen los nombres de ex colaboradores de Carlos Ruckauf y otros funcionarios para ocupar cargos en el gabinete.

Ya quedan pocos casilleros por cubrir y la mayoría de los desembarcos corresponde a figuras nuevas, a excepción de las confirmaciones de Débora Giorgi en Producción, Santiago Montoya en Ingresos Públicos, Néstor Auza en la CIC, y la reubicación de Mario Oporto en Educación.

Sin embargo, entre los nuevos nombres se cuelan algunos referentes que supieron colaborar estrechamente con el ex mandatario y actual diputado devenido en analista internacional free lance, Carlos Ruckauf.

Los nuevos

La figura de mayor fuste o trascendencia pública es la de Carlos Stornelli, quien irá como ministro de Seguridad, aunque persiste el problema respecto del tiempo de licencia en su cargo de fiscal –investigó el caso Skanska y el tráfico de armas a Ecuador y Croacia en el gobierno de Menem - ya que le aprobaron sólo un año.

Al frente del ministerio de Economía, Scioli designará a su contador Rafael Perelmiter, al tiempo que en Salud y Deportes apostó a figuras de carácter mediático, como lo son Claudio Zin, de fuerte nexo con los grandes laboratorios, y el ex entrenador de la selección, Carlos Bilardo.

El ministerio de Desarrollo Humano será para el actual viceministro de Alicia Kirchner, Daniel Arroyo.

La jefatura de Gabinete y el ministerio de Gobierno conformarán un superministerio, que coordinará no sólo la direccionalidad política del gobierno sino que también absorberá a la Secretaría de Medio Ambiente, que será bajada al rango de Subsecretaría o Dirección (su titular sería Una Cordi): esa área estará a cargo del legislador porteño Alberto Pérez, quien cumple el rol de operador político de Scioli.

José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador, estará en la secretaría General de la Gobernación.

La secretaría de Turismo quedaría en manos de Germán Pérez, estrecho colaborador de Scioli cuando ocupó el área en la presidencia de Eduardo Duhalde.

Fernando Vilella irá a Asuntos Agrarios; al tiempo que Juan DAmico, actual colaborador del Vicepresidente en el Senado, y miembro del equipo del escritor Pacho O’Donnell, asumirá como titular del Instituto Cultural de la Provincia.

Por otra parte, el ex colaborador de Domingo Caballo, Guillermo Francos, es promovido por Scioli como el próximo presidente del Banco Provincia.

Nuevos viejos

El jurista Joaquín Da Rocha, pese haber colaborar activamente con Scioli en la campaña, no será el ministro de Justicia, cargo que finalmente ocuparía el abogado platense Ricardo Casals. Este último fue funcionario y asesor de la Dirección de Cultura y Educación durante el malogrado gobierno de Carlos Ruckauf. Su nombre se vio afectado por las denuncias y causas penales con las que dejó el área educativa Octavio Bordón, actual embajador argentino en Estados Unidos.

En tanto, Scioli había elegido para la Subsecretaría de la Gestión Pública al diputado electo por la séptima sección electoral, Martín Ferré, quien fue funcionario de la extinta Secretaría para la Modernización del Estado también durante el gobierno de Ruckauf.

Sin embargo, las últimas elecciones tuvieron un resultado electoral que cambió el destino de Ferré. El escándalo político electoral en Lomas de Zamora –hay denuncias de fraude de todas las fuerzas políticas en la Justicia y el intendente Rossi se autoproclamó reelecto con sólo el 17 por ciento de los votos- erosionó la figura del presidente del Bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, quien terminó cuarto en la compulsa por la intendencia, detrás inclusive del candidato de la coalición cívica, Julio Gutiérrez.

Por esto, el ex ruckaufista y amigo de Scioli cuenta con la bendición para ser el próximo jefe del bloque oficialista. No tendrá mucho trabajo claro está, porque el oficialismo tiene 60 de los 92 diputados.

Fuente: Infosigma
Efemérides - 06 de Noviembre
1820Primer izamiento de la bandera Argentina en Malvinas
Día de los Parques Nacionales
Día de San Leonardo
Día del Empleado Bancario
Día del Paludismo en las Américas
Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados
Día Nacional del Comercio
1520La expedición marítima de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el estrecho que lleva su nombre
1809El virrey Cisneros decreta el libre comercio en el Virreinato del Río de la Plata
1880Muere el poeta Estanislao Del Campo
1892Muere la escritora, periodista y narradora argentina, Juana Manuela Gorriti
1893Muere el músico, Piotr Ilich Chaikovski
1916Nace el director de orquesta, Joseph Raymond Conniff "Ray Conniff"
1924Se funda la Asociación Bancaria
1946Nace la actriz, Sally Field
1951Operan a Eva Perón en el Policlínico de Avellaneda debido al cáncer que padecía
1965Nace la locutora, Nora Briozzo
1967Nace la dirigente del radicalismo, Vilma Baragiola
1970Muere el compositor, Agustín Lara
1980Se estrena el film “Rosa de lejos”
1982San Lorenzo logra volver a la primera división del fútbol argentino
1984El Frente Sandinista de Liberación Nacional gana las elecciones en Nicaragua
1986Se conoce el escándalo Irangate: La prensa estadounidense denuncia que el presidente Ronald Reagan autorizó el suministro de armas a Irán
2006Muere el cantante y actor mexicano, Miguel Aceves Mejía
2010El tenista marplatense, Horacio Zeballos, debuta en la Copa Davis ante Suecia
2012El presidente de Estados Unidos Barack Obama triunfa en las elecciones y se asegura cuatro años más de gestión
2013Muere el ex futbolista, Roberto el "Mono" Zárate
2020Falleció el cineasta y dirigente político, Fernando "Pino" Solanas
2021Falleció en Mar del Plata, el arquitecto Roberto Cova
2022Racing Club le ganó 2-1-en el alargue a Boca Juniors,-terminó con 6 jugadores- y se quedó con el Trofeo de Campeones