El diputado provincial electo de la Coalición Cívica, Armando Abruza, rechazó los aumentos a las retenciones a las exportaciones agrícolas impulsadas por el Gobierno Nacional.
El legislador marplatense de la Quinta Sección Electoral calificó la medida de “regresiva e injusta”, porque apunta a “preservar el equilibrio fiscal a costa del esfuerzo de lo productores agropecuarios argentinos”.
“Desde la Coalición Cívica consideramos equivocada la suba de retenciones a la exportación de granos ya que el único fin de dicha medida es obtener mayor recaudación para mantener el equilibrio fiscal, acosta del esfuerzo de los productores agropecuarios argentinos”, señaló Abruza.
Según opinó Abruza se trata de “un sistema regresivo e injusto que aplica las mismas retenciones a los pequeños y medianos productores, que a los grandes grupos de siembra, concentrando lo recaudado en el Estado Nacional, para distribuirlo entre sectores afines vía ´superpoderes´”.
Desde la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió proponen como alternativa ”una baja gradual de las retenciones a la exportación de granos, acompañada de una reforma tributaria integral, de modo que tributen más los que más tienen y de que se coparticipen en forma equitativa los ingresos del estado nacional a las provincias y municipios“.