Las empresas Alstom, Siemens y el grupo español Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) compraron pliegos para licitar por el tren rápido a Mar del Plata cuyo costo estimado es de 600 millones de dólares.
El tren de alta velocidad Buenos Aires–Rosario–Córdoba ahora también apuntan para el servicio que busca unir Constitución con Mar del Plata en aproximadamente dos horas.
Si bien la licitación estaba prevista para antes de las elecciones del 29 de octubre, la misma se aplazó para el 12 de diciembre.
Entre las razones esgrimidas se dejo por sentado que los grupos que compraron pliegos pidieron más tiempo por dos motivos. Por un lado, querían esperar por la definición de la elección presidencial para embarcarse en un proyecto de semejante envergadura. Y por otra parte, se busca ganar tiempo para que el primer anteproyecto de Tren de Alta Velocidad a Rosario y Córdoba, preadjudicado a Alstom, encuentre definitivamente una fórmula de financiamiento, trabada en el Ministerio de Economía.
Es más, según asegura hoy un matutino porteño, el nuevo cambio de ministro en esa cartera y de su equipo, seguramente dilatará aún más la definición.
Fuente: RosarioNet