La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, defendió este miércoles la reforma del Consejo de la Magistratura y se pronunció a favor de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, al despedirse de su banca del Senado.
Cristina Kirchner señaló que es “una deuda que tiene la democracia” que los magistrados aún no paguen ese tributo. Al realizar un discurso de despedida de su banca en el Senado, la primera dama señaló que la reforma del Consejo de la Magistratura había sido “denostada mediáticamente y además por sectores de la oposición”, ya que se decía que el oficialismo iba a “manipular jueces”.
“Decían que íbamos a atacar a los jueces probos y proteger a los que no lo eran. Hace un año que funciona el nuevo consejo y no ha sucedido nada de eso”, afirmó la presidenta electa. Señaló que “por primera vez un académico” preside el cuerpo y que allí el oficialismo impulsó una medida para que se difunda “la declaración patrimonial de los jueces”.
Cristina Fernández afirmó que deja un Parlamento “diferente, prestigiado por el voto popular, y valorizado por la sociedad”.
En su discurso de despedida y renuncia a la banca de senadora, Cristina resaltó también que el Congreso Nacional actual “terminó con la cultura de la impunidad”, al sancionar la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Fuente: NA