Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Diciembre de 2007 18:39
Presentaron nuevo Bloque del Concejo Deliberante

Los integrantes de la Mesa del Frente para la Victoria de Gral. Pueyrredón dieron a conocer la decisión de conformar un nuevo Bloque Político en Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre próximo.

El nuevo Bloque se denominará “Bloque del Frente para la Victoria Marplatense”, siendo su integrante el Ingeniero Carlos Enrique Filippini, quien es el primer concejal suplente de la lista que presentó el FpV en el año 2005 y que sucederá en el cargo al actual concejal Daniel Rodríguez, quien abandona su banca atento que resultó electo Diputado Provincial en la pasada elección del 28 de octubre.

Ofició de vocero de la Mesa del FpV, el Profesor Eduardo Javier Niella, quien entre otros conceptos resaltó: “Arribamos a esta decisión luego de haber agotado una ronda de conversaciones con los compañeros que venían integrando la representación de nuestra fuerza política en el Departamento Deliberativo. Esperábamos de ellos y de quienes fueron los responsables de constituir el ´contubernio para la derrota´ expresado en la lista que perdió el 28 de octubre en nuestra ciudad, un reconocimiento a nuestra coherencia en la defensa de las convicciones del proyecto nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner y que a partir del 10 de diciembre continuará y profundizará Cristina, como así también al triunfo que alcanzamos junto a Acción Marplatense, con quienes hemos celebrado un acuerdo estratégico que hemos denominado ‘Convergencia Programática por la Ciudad’, que vamos a llevar adelante juntos desde el gobierno municipal”.

Más adelante, Niella puntualizó: “Lamentablemente no hemos recibido ese reconocimiento, ni vemos que quienes han sido los responsables de la derrota hagan alguna autocrítica o asuman las responsabilidades que le caben.
Ello nos lleva a anunciar que conformaremos un Bloque propio en el Concejo Deliberante que exprese al conjunto de nuestra fuerza y esté abierto a ser representante de los intereses de nuestra comunidad”.

Luego de expresar los lineamientos políticos de la Mesa del FpV, el Profesor Niella le cedió la palabra al Ingeniero Filippini quien señaló: “ Nos reivindicamos y reconocemos en nuestra primera expresión electoral como Frente para la Victoria en el año 2005, cuando recibimos esta responsabilidad que ahora asumimos y vamos a representar. Siempre concebimos nuestra acción política como un proyecto colectivo, por eso integramos un equipo y daremos la más amplia participación desde nuestro lugar en el cuerpo deliberativo”.

Daremos continuidad al proyecto, que iniciamos junto a Cristina y a Néstor Kirchner allá por el año 2000, precisamente desde aquí de Mar del Plata, nos reivindicamos como grupo originario que ha crecido en el tiempo con firmeza en las convicciones y con el aporte de muchas compañeras y compañeros que desde la diversidad y pluralidad han ido enriqueciendo el espacio. Nosotros previo a la elección del 28 de octubre celebramos un acuerdo programático con Acción Marplatense y por lo tanto nos remitiremos a ese compromiso público: “Convergencia Programática por la Ciudad” para interactuar con el nuevo gobierno municipal, propendemos a otro estilo de concertación”, manifestó Fillipini.

Finalmente presentó a quienes serán sus colaboradores en el Bloque del Frente para la Victoria Marplatense, que se integrará a partir de la incorporación al Concejo Deliberante:

-          C. P.N. Guillermo Amor, Secretario Legislativo del Bloque.
-          Dra. Ana Ercilia Filippini, Asesora Legal.
-          Sra. Verónica Martínez, Medio Ambiente y Desarrollo Social.
-          Sr. Félix Bello, Cultura y Educación.
-          Sr. Carlos Cassano, Legislación General.
-          Sr. Víctor Berg, Administrativo y logística.
-          Sr. Jorge Damián Cremadef, Administrativo.
-          Lic. Silvia Martínez, Relaciones con la Comunidad.
-          Dra. Mariana Valeria Lalanne, Prensa. 




 

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata