A pocos días de la partida de nuestra ciudad del Intendente de Sorrento y la comitiva que lo acompañó para ratificar el Pacto de Hermanamiento suscripto entre esa ciudad del Golfo de Nápoles y Mar del Plata, han llegado ahora cinco jóvenes integrantes de la Asociación Península Felix, una ONLUS (organización no lucrativa) creada en Julio de 2005 que persigue la finalidad solidaria y social de desarrollos culturales, deportivos y sociales, la valorización de los productos de la región y el cuidado del medio ambiente entre otros temas de gran interés, contando además para su difusión con un periódico propio.
En esta ocasión, su presidente Luigi Di Prisco y la secretaria Patrizia Ercolano, junto a otros tres jóvenes, todos ellos entre los 19 y los 25 años, llegaron a Mar del Plata por diez días para realizar intercambios culturales y sociales con jóvenes descendientes de sorrentinos afincados en nuestra ciudad, realizando múltiples reuniones y visitas que incluyen también importantes empresas del sector de la pesca.
En la mañana del martes, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Rech, a quien saludaron junto con la concejal Cristina Coria y al concejal electo Fernando Rizzi. Han sido también recibidos por el cónsul de Italia en Mar del Plata, Fausto Panebianco y por la entidad anfitriona, la Asociación Regional Campana de Mar del Plata que preside Antonino De Angelis, participando además en programas radiales donde expusieron la finalidad que los trajo.
A mediados del próximo año, está previsto el viaje de un primer grupo de jóvenes marplatenses a Sorrento, devolviendo así esta visita, ocasión en la que serán huéspedes de la Asociación Península Felix.
Cabe destacar que esta asociación hace pocos meses hizo llegar a nuestra ciudad plaquetas de reconocimiento a tres familias sorrentinas aquí residentes.