El presidente de la Cámara del Juguete, Norberto García, dijo que las primeras proyecciones de empresarios del sector, estiman un aumento del 15 por ciento en el nivel de ventas de estas fiestas en relación con igual período del año pasado.
La mejora en la performance es atribuida a algunas medidas oficiales de salvaguardia de la industria local y la recuperación del consumo. En el mismo sentido, remarcó que hoy el mercado está dividido entre un “40 por ciento de productos nacionales”, y un “60 por ciento proviene de las importaciones”. Y recordó que “en la salida de la convertibilidad teníamos sólo una participación del 10 por ciento”.
Al respecto, explicó que “medidas tomadas por la actual gestión como las licencias no automáticas, los valores criterios consensuados, y una muy buena política económica en controlar el gasto”.
”Por otro lado hubo una fuerte inversión desde el sector juguetero nacional con la reconversión de artículos, y una mejor comercialización y mayor rentabilidad“, concluyó el empresario.
Fuente:Infosigma