Juró flanqueado por su vice Alberto Belestrini y el presidente saliente Néstor Kichner. Tomó posesión de su cargo en la tradicional ceremonia que se realiza ante la Asamblea Legislativa, en La Plata. Hubo una gran ovación. Durante su discurso aseguró que restablecer la seguridad en la Provincia “es posible”.
Daniel Scioli juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires durante un acto realizado en la Legislatura de la ciudad de La Plata, a la vez que Alberto Balestrini juró como su vice.
Durante el acto, Scioli estuvo acompañado por el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá, además de distintos funcionarios e invitados.
El flamante mandatario declaró que acompañará desde la provincia “con toda la fuerza” el proyecto al que lo convocó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso tras jurar como gobernador, Scioli agradeció también al ex presidente Néstor Kirchner por haberle dado “el privilegio” de acompañarlo como vicepresidente de la Nación.
Scioli indicó que “una sociedad segura es la que se anticipa al delito y no la que va detrás” y agregó que “nuestros enemigos son el narcotráfico, quienes empuñan un arma para robar, quienes secuestran a nuestros familiares para asesinarlos escondidos ensus aguantaderos”.
“La seguridad se construye entre todos”, afirmó Scioli durante su discurso en la Legislatura bonaerense tras su asunción.
El flamante gobernador dijo hoy estar convencido de que reestablecer la seguridad en la provincia “es posible” y advirtió que no admitirá “demoras de ningún tipo cuando lo que esté en juego es la vida de la gente honesta y trabajadora”.
“El pueblo de la provincia de Buenos Aires percibe como el más grave de sus problemas el de la seguridad y este gobernador asume con la convicción de que reestablecer la seguridad es posible”, dijo Scioli esta tarde en su discurso ante la Asamblea Legislativa provincial.
Para ello, dijo que es “necesario” dotar de “más recursos” a la policía y restablecer la “autoridad y el respeto” de la fuerza de seguridad.
Fuente: Télam