Debían haber asumido el pasado 5 de diciembre. El conteo definitivo se demoró porque hubo varias impugnaciones. Entre los legisladores que no pudieron asumir aún se encuentran el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.
La justicia bonaerense no concluyó aún el escrutinio definitivo de los comicios del 28 de octubre y por lo tanto se posterga la jura de los diputados nacionales bonaerenses, que podrían hacerlo el próximo miércoles 19.
Los diputados bonaerenses debían haber jurado el pasado 5 de diciembre junto al resto de los legisladores elegidos el 28 de octubre pero esa ceremonia se postergó por ahora para el próximo miércoles 19, según confirmaron fuentes parlamentarias.
Esa situación se debe a que la Justicia Federal bonaerense aún no concluyó el escrutinio definitivo, ya que hubo varias impugnaciones, sobre todo en cargos como concejalías y algunas intendencias bonaerenses.
Entre los legisladores que no pudieron jurar aún se encuentran el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; los radicales ’K’, Daniel Katz, Gustavo ´Tato´ Serebrinsky y Norberto Erro; la actual ministra de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós y la vicegobernadora Graciela Gianetassio, entre otros.
Tampoco juraron por el Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, José María Díaz Bancalari, Graciela Camaño, Jorge Landau, Adela Segarra y la actual senadora nacional, María Laura Leguizamón.
En esa misma situación, están además los electos por el radicalismo Horacio Lanzetta y Sandra Rioboó; por UNION-PRO, Jorge Macri, la conductora televisiva Lidia ’Pinky’ Satragno y Juan José Álvarez y los de la Coalición Cívica Adrián Pérez, Eduardo Macaluse y Elsa Quiróz, que fueron reelectos, entre otros.
Fuente: Télam