El Intendente Municipal Gustavo Pulti convocó, en su primera audiencia, a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata para desarrollar un diagnóstico conjunto del estado económico financiero del municipio.
El jefe comunal compartió el encuentro durante las últimas horas de la noche del martes con el flamante secretario de Economía y Hacienda, Reinaldo José Cano y el decano de la casa de altos estudios, licenciado Francisco Morea. Tras la reunión, Pulti señaló que “nos parece que en este momento que atraviesa Mar del Plata y en particular el Estado Municipal,
Más adelante, el contador Pulti aclaró que “nosotros tenemos un diagnóstico formado y tenemos una perspectiva. Pero nos parece que, a los efectos de reencausar el estado de las finanzas del municipio, va a ser muy bueno contar con esta opinión adicional de carácter académico, objetivo y que no va ser de ninguna manera, una versión que pueda tener una lectura por parte de alguien que sea interesada de la gestión”.
“Para empezar a mejorar tenemos que definir con claridad los puntos de partida y el diagnóstico de situación. Nosotros hemos dado el nuestro y le vamos a pedir una unidad académica prestigiosa y respetada, que aporte el suyo, para empezar a trabajar hacia el futuro, rápidamente”, agregó el intendente. Para lograr este objetivo, los equipos técnicos de ambas instituciones se reunirán sobre el fin de semana para delinear las pautas de trabajo. El acuerdo final se firmará en el transcurso de la próxima semana.
Sobre las implicancias que tendrá el diagnóstico conjunto en el presupuesto 2008, el jefe comunal aseguró que “lo que nosotros queremos es fortalecer las posiciones del interés público de Mar del Plata ante todos los terceros que tienen relaciones económicas con el municipio. Fortalecerlas en términos de legitimidad, en términos de objetividad y en términos de seriedad, es bueno para el interés público de los marplatenses. Efectivamente, el diagnóstico tiene un paso siguiente, que son las medidas que se deben tomar para proceder a mejorar el estado de las cosas”.