Con la firma de Mario Rodríguez, del Distrito de Gral. Pueyrredón y de Mario Raiteri, del Distrito de Gral. Alvarado, Radicales para el Cambio, 5tal Sección Electoral dio a conocer un comunicado en el que expresa:
“Han pasado las elecciones del 28 de Octubre. Ya se han tomado o se están tomando las decisiones de tipo reglamentarias para con aquellos que, privilegiando proyectos personales o por mero oportunismo, abandonaron el partido y participaron en el armado de otras propuestas electorales.
Los radicales hemos rechazado fuertemente a quienes claudicaron en sus convicciones y se sumaron al oficialismo K. Ahora es tiempo de dejar de apelar a ficticias emergencias y proceder a elegir en un plazo perentorio las autoridades partidarias distritales y provinciales. Debemos superar rápidamente la actual situación: más de 40 distritos y la H. Convención Provincial intervenidos, y en el Comité Provincia y comités distritales con problemas para conformar quórum y sesionar.
Algunos seguimos, como decía Moisés Lebensohn, resignándonos a cumplir “con mansedumbre bovina las órdenes que llegan de arriba”. Por ello es que hacemos público nuestro rechazo a la decisión tomada por tres miembros (Carlos García, Rubén Lanceta y Cecilia Moreau) de la Junta Interventora de la H. Convención Provincial de prorrogar las intervenciones hasta el 1º de Agosto de 2008 y los mandatos de las autoridades de los Comités distritales y del Comité Provincia sin plazos ciertos de vencimiento.
En la reunión del 15 de Noviembre habíamos solicitado formalmente por nota el llamado a elecciones de autoridades partidarias para el último domingo de abril de 2008. Nunca se trató nuestro pedido. Esperamos que si se haya tomado nota de la exigencia unánime de que el Radicalismo bonaerense realice una Asamblea antes de que el año finalice.
Ojalá algunos de nuestros dirigentes comprendan que los afiliados entendemos que de la crisis se sale con más democracia, y garantizando la participación en las tomas de decisiones.
Sin creernos los dueños de la verdad, con estas posiciones iremos a la Asamblea Provincial, en el lugar, el día y la hora en que sea convocada”.