Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Diciembre de 2007 21:40La persuasión para el control urbano es el principal objetivo
Presentaron la nueva estructura de la Secretaría de Gobierno

El flamante secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, presentó este miércoles al equipo de trabajo que lo acompañará al frente de su gestión.

Desde el despacho principal de la comuna, Guiñazú explicó: “tenemos a cargo áreas sensibles de la comuna. Y eso requiere un equipo que esté dispuesto a trabajar fuertemente. Hemos organizado la Secretaría de Gobierno reestructurando algunas de las áreas que tenía hasta el día de ayer. Les hemos dado otro contenido y hemos juntado todo lo que tiene que ver con el control urbano en una Subsecretaría. La Subsecretaría de gobierno va a estar a cargo de Fernando Gauna, que tendrá bajo su responsabilidad las cuestiones de la Función Pública, la Dirección de Administración y la Dirección de Asuntos de la Comunidad. Tiene un rol administrativo en algún punto y netamente político en algún otro, porque tiene que ver con la relación con el personal y las sociedades de fomento”.

Posteriormente, Guiñazú señaló que “los organismos de control, Inspección General y Transporte y Tránsito, más Defensa Civil y Seguridad Comunitaria, que fue un compromiso que asumió el Intendente durante su campaña, van a estar reunidos bajo la Subsecretaría de Control, a cargo del doctor Fernando Caamaño. Hemos querido reunir bajo una única órbita, los organismos de control”.

El Secretario de Gobierno agregó que “el doctor Eduardo Berchot, es el subsecretario de Coordinación, un cargo que también existía en la órbita de la Secretaría, tendrá un rol para coordinar la tarea administrativa y política y por otro lado el control. Será un nexo entre las distintas áreas”.

Cabe señalar que la Dirección de Transporte y Tránsito está a cargo del comisario Juan José Arteaga, la Dirección de Inspección General es para José María Lopetegui y la Dirección General de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria quedó a cargo del comisario César Rosso. “Es un equipo con el que estamos muy satisfechos y en nuestro primer día de trabajo ha sido muy fructífero y avanzamos en tomar conocimiento del estado de las áreas. Hemos estado muy bien y encontramos muy buena predisposición”, afirmó el doctor Guiñazú.

Finalmente, Fernando Caamaño adelantó que el principal objetivo de la Subsecretaría de Control será “una conducta de persuasión hacia la ciudadanía marplatense. De manera de concientizarnos que las normas existen y lo lógico y razonable es que las cumplamos. En el caso del tránsito no va a ver matices, porque se pone en riesgo la vida de las personas. Vamos a trabajar fuertemente en el control y la sanción del tránsito”.




 

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández