Cazador de
Noticias
Jueves - 13 de Diciembre de 2007 12:55Antonini Wilson
“Es una canallada que pretende enlodar a la Presidenta”, dijo Aníbal Fernández sobre el caso

El ministro de Justicia salió hoy a desmentir el informe del FBI que indica que el dinero que transportaba el empresario venezolano era para una campaña electoral. “Lo que están presentando es una estupidez y en ese marco, creo que es a modo de represalia respecto de la vocación que puede tener Estados Unidos con Venezuela“.


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que “es una operación lisa y llana” el informe dado a conocer en Estados Unidos que sostiene que la valija con casi 800 mil dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson estaba destinado a la campaña de un candidato en las últimas elecciones presidenciales argentinas. 

“No estamos dispuestos a callarnos la boca porque no tenemos por qué. Y qué me importa que esto lo dice el FBI o un fiscal americano. Lo que digo es que es una canallada diga quien lo diga porque para decir una cosa de estas características hay que tener algún sentido, algún criterio, alguna muestra de responsabilidad”, se quejó el ministro en diálogo con Radio 10. 

Agregó que “esto no tiene nada de inocente, tiene un objetivo, es una operación lisa y llana, seguramente para dar una discusión con el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez”, dijo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América. 

Según dijo, con esta operación, “seguramente nos están facturando la presencia de Chávez, que la Presidenta haya reconocido que Venezuela colaboró con Argentina en los peores momentos, que nos dio una mano financiera con la compra de los bonos, y también que Argentina se inmiscuya en intentar darle solución a un problema humanitario de niveles internacionales como es el caso de Ingrid Betancourt”. 

“Es una canallada, lisa y llanamente, porque es el Estado argentino el que descubre esta situación y actúa de acuerdo a derecho en lo que dice nuestra legislación, ni la CIA ni el FBI, ni nadie”, remarcó Aníbal Fernández. 

Recordó que fue una funcionaria de Aduana la que descubrió el contenido de la valija de Antonini Wilson, al “escanear” la valija y luego hacer que se abra, y subrayó que el Estado argentino hizo lo que correspondía que fue decomisar el dinero y hacer las denuncias pertinentes ante la Justicia y ante la Unidad de Lavado de Dinero. 

Dijo también que “tan torpe es el planteo de que era dinero para la campaña de la Presidenta porque si ese hubiese sido el objetivo, el dinero se hubiese traído en el avión presidencial de Chávez, que llegó al otro día, dado que las convenciones internacionales impiden que se revisen las aeronaves de los mandatarios”. 

De todos modos, Fernández evitó responsabilizar de esta “operación” al gobierno de Estados Unidos, sino que lo limitó a “algún personaje o funcionario que sabe Dios quién es y con qué objetivo arma esta situación para enlodar a la Presidenta a sólo dos días de su asunción”. 

“Yo no le puedo decir eso (que el gobierno de EEUU tiene intencionalidad en esta operación) porque no me consta, soy muy cuidadoso de los gobiernos soberanos, de manifestar esas cosas, pero si sé que hay funcionarios que han participado y dicho semejante cosas, y que por lo menos en la cabeza de esos funcionarios hay una actitud perversa que está generando en el gobierno argentino un circunstancial mal momento, porque no es más que eso”, dijo. 

Enseguida infirió que “la discusión (en torno a la valija) está planteada en el sentido de Venezuela” y advirtió que “si tienen problemas con Chávez, que lo resuelvan con Chávez, y no metan a la Argentina en una actitud de estas características y, mucho menos, tratando de enlodar a su Presidenta”. 

En cuanto a si el gobierno argentino responderá el informe, Aníbal Fernández señaló que “en Cancillería debe estar analizando profundamente las acciones que van a seguir adelante”. 

Fuente: Télam



 



Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré