Así se manifestó el concejal socialista Juan Carlos Cordeu, que consideró que el Intendente Gustavo Pulti “creó muchas expectativas con su discurso de asunción”.
Al respecto, Cordeu sostuvo que “el intendente Pulti ha dado un mensaje a la ciudadanía que creó una gran expectativa. Lo hizo a partir de un diagnóstico polémico, en el que se mezclan datos y miradas que todos compartimos, con otros más discutibles”.
En este sentido, expresó que “los socialistas también tenemos expectativas y esperamos que se puedan poner sobre la mesa problemas estructurales que tiene nuestra ciudad. Problemas recurrentes que Mar del Plata no termina de resolver”.
Cordeu prosiguió diciendo que “no queremos hacer una clasificación de ellos para contemplarlos, pero si nos interesa hacer una interpretación que se sobreponga a la simplificación. En ella, creemos que es central enfocar el diagnostico con un hecho que se ha manifestado crudamente a partir de la crisis del 2001: concretamente la sustentabilidad económica de la ciudad.”
También especuló con posibles soluciones expresando que “los socialistas creemos que Mar del Plata debe recuperar autonomía económica, y para ello tiene varias herramientas para hacerlo, como luchar por los subsidios y la coparticipación que nos corresponde frente a los poderes centrales; replantear la matriz de sustento de la infraestructura de la ciudad, con una política que incorpore los principales ejes productivos en el mantenimiento de la misma; y darle al municipio la capacidad operativa necesaria para aumentar la cobrabilidad en sus cuentas”.
Sobre eso, agregó que “esta sintética descripción pretende no eludir un problema de fondo: a partir del reconocimiento de que el actual modelo de gestión no es sostenible en el tiempo se deberá hacer una reingeniería necesaria para luego sí asignar prioridades en el gasto”.
Respecto de las principales preocupaciones que perciben los vecinos de la ciudad, el concejal socialista manifestó estar dispuesto a apoyar las incitativas del intendente Pulti para dar respuesta rápida al creciente problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata, especialmente en los meses de verano, y manifestó que“ el problema de la seguridad trasciende la cuestión administrativa de la municipalidad y como política de estado debe ser abordado con generosidad por todos los sectores, y esperamos que el Intendente logré realizar avances concretos que beneficien a todos los vecinos”.