Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Diciembre de 2007 11:14Por Miguel Avellaneda*
En un acto peronista, Cristina felicitó a los trabajadores y elogió a los sindicatos

Durante el encuentro, que sirvió a la reinauguración del Hotel Dorá, ahora propiedad de UOCRA, el gremio liderado por Gerardo Martínez, se volvió a recordar la figura del General Juan Domingo Perón, presente en el discurso del gobernador Daniel Scioli, y como corolario se pudo oberservar a la Presidenta recorriendo la calle Buenos Aires y fotografiándose con obreros de la construcción, marplatenses y curiosos que se dieron cita en ese tramo de la costa marplatense. Solo faltó la Marcha…

Fue precisamente Cristina Fernández quien volvió a llamar a un “acuerdo entre el capital y el trabajo”, en una alusión algo lateral a su, por ahora enfriada, convocatoria a un “Pacto Social”.

También la Jefa de Estado defendió el rol de un sindicalismo fuerte en la economía: “muchas veces nos han metido en la cabeza que si no tuvieran tanta fuerza, tanta representación, las cosas podrían ser más fáciles para los empresarios o la actividad económica. Esto no es así” – enfatizó.

Fue así como, la mandataria pidió “no tener miedo de la organización de quienes trabajan”, y afirmó que “hay que tener miedo si no tenemos trabajo”.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada en el estrado por el gobernador Daniel Scioli, su vice Alberto Balestrini, y por el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el intendente Gustavo Pulti y su marido Néstor Kirchner.

Casualmente, el ex mandatario argentino fue quien se llevó la ovación de la tarde cuando fue nombrado por los altoparlantes. Al parecer, el “Primer Caballero” se ha ganado (por varios cuerpos) el cariño de la gente, algo que quedó demostrado con la caminata sobre la calle Buenos Aires, donde apretó manos, besó y se fotografió con el pueblo trabajador de la UOCRA.

ASISTENTES DE TODA LA PROVINCIA

Cabe acotar que al acto asistieron delegaciones de Azul, Olavarria, Quilmes, Monte Grande, Bahía Blanca, Avellaneda, San Martín, La Plata, San Justo, San Nicolás, La Plata, Pergamino, Capital Federal, Mar de Ajó y Mercedes, quienes se sumaron a la nutrida delegación de la Uocra marplatense encabezada por Jorge y César Trujillo, secretario general y adjunto, respectivamente, del gremio en la “feliz”. 

Vale remarcar, en tanto, que el “Gran Hotel Dorá – Soy Constructor” se remodeló en tiempo récord: 120 días, en el que se invirtieron unos 7 millones de pesos.

El lugar cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, divididos en 111 habitaciones, 5 suites, un salón de conferencias para 700 personas, otro (en el 7° Piso) para 450 personas, un Microcine para 100 personas, sauna, solarium y piscina. También cuenta con cocheras para 100 vehículos y tecnología de primer nivel en cuanto a comunicaciones.

*Gentileza para Cazador de Noticias
Efemérides - 18 de Diciembre
2022La Selección Argentina de fútbol venció 4 a 2 en los penales a Francia en Qatar y ganó el tercer Mundial de su historia
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial Nº: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán(proyecto de la senadora(MC)Susana Salerno)
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
2021Falleció el conductor de radio y TV marplatense, Roberto Daniel Aguel
2021Murió el actor Alfonso Grispino, el Pedemonti de "Todo x 2 pesos"
2022Murió el actor italiano, Lando Buzzanca