Los rubros que más crecieron fueron los de electrodomésticos (21%) y juguetería (23%), según un relevamiento de CAME. La tarjeta de crédito fue el principal medio de pago utilizado
Las ventas navideñas aumentaron 17,5 por ciento respecto de las fiestas de 2006, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los rubros que más crecieron en comparación con el año pasado fueron juguetería (23%) y electrodomésticos (21%), y se especificó que las ventas navideñas “comenzaron atípicamente desde principio de mes”.
“Los anticipos de aguinaldos, los adelantos de jubilaciones, los plus de inflación que obtuvieron casi dos millones de asalariados, la mayor creación de empleo de los últimos meses y, sobre todo, el buen ánimo del público determinaron que una importante masa de dinero sea volcada al consumo para estas fiestas”, indicó el informe.
Asimismo, se destacó que “el pago con tarjeta fue el principal medio utilizado, y aún teniendo disponibilidad de efectivo, el público dividió el monto de la compra en la mayor cantidad de cuotas sin interés ofrecida por cada comercio”.
Uno de los sectores que más estimuló el incremento de las ventas fue el de los shoppings, que permanecieron abiertos en la víspera de la Nochebuena hasta las 5 de la mañana, con ofertas que llegaron hasta 50 por ciento en algunos productos.
El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, dijo que en noviembre se observó un incremento de 20 por ciento en las unidades vendidas, y “en los últimos días se desató una euforia que puede acercarse a 30 por ciento”.
Fuente: DyN