Con la firma de José Rigane, secretario general y de Guillermo Albanese, secretario de prensa, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata dio a conocer un comunicado en el que expresa:
“Ya son de público conocimiento las denuncias realizadas por este sindicato sobre el hecho de que la empresa EDEA S.A no permite el libre ejercicio de actividades gremiales impidiendo el ingreso de los representantes de los trabajadores a los diferentes ámbitos de la empresa, con lo cual cercena los derechos constitucionales de los trabajadores.
En este marco y a raíz de una presentación realizada oportunamente, el Tribunal de Trabajo Nº 1, con la firma de los jueces Dra. María Luján Larrain y el Dr. Jorge Lemel, falló en la causa Nº 52868 a favor de esta organización, ‘ordenar a la empresa EDEA S.A., que en forma inmediata a la notificación de la presente, permita el ingreso a los establecimientos de su propiedad, a los dirigentes gremiales del Sindicato Luz y Fuerza, a los fines de desarrollar actividades sindicales en horario laboral’.
Una nueva muestra de que la impunidad de EDEA S.A. (Grupo Camuzzi) tiene sus límites y también que… la única lucha que se pierde es la que se abandona”.