El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, desmintió que esté analizando encarar una reforma procesal para que la Policía pueda volver a interrogar a sospechosos de delitos y añadió que una medida de ese tipo “no forma parte de su pensamiento”.
Mediante un comunicado de prensa, Stornelli salió a desautorizar una información publicada por un matutino porteño que anunciaba la posibilidad de que el gobierno provincial le devuelva a la Policía la facultad para interrogar a sospechosos.
Además el funcionario aclaró que su plan de seguridad tampoco estudia la posibilidad de eliminar la Policía Bonaerense II, la fuerza paralela que creo su antecesor, León Arslanián, con el objetivo de añadirle nuevos aires a la cuestionada institución.
Sobre esto, Stornelli confirmó que si bien es cierto que se están analizando los resultados y deficiencias de la Policía II, no se contempla la posibilidad de eliminar ese cuerpo de la fuerza.
Sobre el anunciado retorno del “jefe de policía”, Stornelli aclaró que se trata de un Superintendente Coordinador que está subordinado a toda la cartera política y subrayó que la nueva figura “no es un jefe, sino un coordinador de los demás superintendentes, que responde al ministro y a su gabinete”.
Respecto de estos tres puntos en cuestión, el ex fiscal puntualizó que no se presentaron en la legislatura ningún proyecto de ley ni hay una propuesta de reforma legislativa en preparación.
Fuente: Infobae