Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Diciembre de 2007 23:08
Diputadas radicales piden informes por la valija de Antonini Wilson

Las Diputadas Nacionales Vilma Baragiola y Sandra Rioboó, UCR Buenos Aires, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo a los efectos de conocer el registro de ingresos al OCCOVI durante el 6 de agosto del corriente año tras asegurar que el venezolano Antonini Wilson habría visitado esas dependencias luego de ser descubierto con una valija llena de dólares al ingresar a nuestro país acompañado por funcionarios del Estado.

Entre sus fundamentos las bonaerenses aseguran que Wilson recorrió los despachos de Uberti en Paseo Colón 185 y solicitan que “el organismo a través de sus responsables dé a conocer el registro de ingresos y salidas del día 6 de agosto”.

Asimismo, en ocasión de la llegada del vuelo en el que se detectó una una valija con aproximadamente 800.000 dólares perteneciente, en principio, al ciudadano venezolano Antonini Wilson, sin embargo, entre los fundamentos del pedido de informes se agrega que “existen testigos que dicen haber visto al menos tres valijas más de iguales características que fueron oportunamente subidas como equipaje en el auto oficial de Claudio Uberti, sin haber sido escaneadas previamente por el personal de seguridad aeroportuaria merced a la aparente presentación de los correspondientes pasaportes oficiales de los funcionarios en cuestión. De ser cierta dicha versión estaríamos antes un hecho de magnitud insospechada con gravísimas consecuencias”.

Por último, las legisladoras de la Provincia de Buenos Aires aseguran que “resulta altamente sospechoso que mientras un funcionario (Uberti) fuera retirado de su cargo, otros no menos responsables y/o cómplices estén aún en funciones como es el caso de Espinoza – presidente de la empresa ENARSA – y Bereziuk, quien aparentemente estaría desempeñando funciones en el Ministerio de Infraestructura de la Nación a cargo del ministro Julio De vido”.

Rioboó y Baragiola afirmaron que “ante las diferentes versiones resulta altamente necesario que los funcionarios que correspondan aclaren estas situaciones en detalle y eviten la proliferación de grandes interrogantes que puedan terminar erosionando la credibilidad de la opinión pública y sus representantes.

Finalmente, las diputadas nacionales manifestaron que “no se puede desconocer que aún no hay ningún tipo de avance en materia judicial sobre el fondo de la cuestión que tiene que ver con los orígenes y el destino de dichos fondos a los que nadie reclama y de los que nadie asume su titularidad. En cualquier caso, resulta altamente contraproducente que a cinco meses de semejante escándalo la sociedad y sus representantes no cuenten con certezas sobre lo acontecido”.



 



 



 



 

Efemérides - 30 de Diciembre
2022Falleció el ex intendente de Gral. Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo
Día de San Sabino
Día Internacional del Cine Indio
1853México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares
1865Nace en Bombay, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”
1909Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Companía” que terminó siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina
1916Asesinan en San Petersburgo al monje, Rasputín
1918La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
1922El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la U R S S
1923Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina, de Buenos Aires a Montevideo
1924Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
1946Nace la cantante, Teresa Parodi
1961Nace el atleta, Ben Jhonson
1962Nace el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Tristán Montenegro
1965Fundación de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de MDP
1975Nace el golfista, Eldrick “Tiger” Woods
2001Adolfo Rodríguez Saa renuncia como presidente constitucional argentino
2004Se incendia en Capital Federal la disco“ República de Cromagnón” donde mueren 194 personas
2006Fuerzas de ocupación de EE UU  en Irak ahorcan al presidente de ese país, Saddam Hussein
2012Falleció monseñor, Luis Gutiérrez, ex  Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata
2016Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió y dejó ir a los Beatles
2018Falleció el ex canciller, Héctor Timerman
2020Es ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina
2020Héctor Larrea le puso fin a su carrera radial
2020Murió Samuel Little, el asesino más sanguinario en la historia de EEUU
2023Muere el actor británico Tom Wilkinson, protagonista de 'Full Monty' o 'Michael Clayton'