Un delincuente murió este martes en un tiroteo con la Policía luego de robar un automóvil junto a una mujer, que fue detenida, e intentar escapar con un niño de 10 años de rehén, en nuestra ciudad.
Fuentes policiales informaron que el raid delictivo se inició este martes al mediodía en la calle 9 de Julio al 7200, donde una pareja asaltó a una familia a la que le robaron un automóvil Peugeot 307.
Alertados del hecho, los efectivos de las comisarías 6 y 12 comenzaron a perseguir a los delincuentes que tras recorrer varias cuadras abandonaron el vehículo en la calle Portugal.
Un jefe policial que participó del procedimiento contó que “allí, la mujer desistió de continuar con el raid mientras que el joven redujo a otra familia, se apoderó de dos armas más y tomó de rehén a un niño de 10 años”.
Según las fuentes, la mujer fue detenida, en tanto que el joven recorrió a pie varias cuadras, hasta Belgrano al 10200 con el niño como escudo humano.
“Al menor lo hizo caminar siempre bajo amenaza de muerte y seguido bien de cerca por el personal policial que fue víctima de varios disparos que no fueron repelidos para no poner en riesgo al rehén”, señaló el jefe policial.
“Lo vi cuando venía caminado de espaldas, con la escopeta, dos armas en la cintura y la criatura, mientras que había movimiento de la policía por todos lados”, contó un vecino que presenció cuando el delincuente entró a una vivienda de Belgrano 10.262 para escapar de los efectivos.
En esa casa se encontraban un matrimonio joven y su bebé recién nacido que fueron reducidos por el asaltante, que se apoderó de las llaves de un automóvil Renault 9 que estaba en el lugar y con el que pretendía escapar con el rehén.
“En momentos en que el delincuente quería poner en marcha el auto y amenazaba muy seria y peligrosamente al rehén, los efectivos repelieron por primera vez la agresión y terminaron con la vida del ladrón”, indicó el vocero policial.
“La policía lo cercó y en ese momento se escucharon no más de tres disparos. Fue todo muy rápido”, contó el vecino, que se mostró sorprendido por lo ocurrido ya que nunca antes hubo un episodio así en el barrio.
El jefe policial señaló que el rehén fue rescatado por los efectivos cuando balearon al delincuente que tenía apoyado el caño de la escopeta en la garganta del niño.
En poder del delincuente muerto, la policía secuestró la escopeta, una pistola con la que le disparó a los efectivos y un revólver 32 martillado que llevaba en la cintura.
“Estaba exacerbado por su derrotero delictivo”, dijo el policía que, si bien aseguró que el delincuente aún no fue identificado, se trata de “un joven de unos 25 años, que tendría frondosos antecedentes”.
En tanto, la sospechosa detenida quedó alojada en la seccional 12 a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Mar del Plata.
Fuente: Télam